Los arándanos ayudan a las células a combatir el cáncer

descargaSe ha demostrado que una alimentación con abundantes frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, posiblemente por su contenido en antioxidantes, ya que protegen a las células del daño que puede ocasionar al ADN.

En una investigación se mostró que los arándanos están entre los cinco primeros lugares entre más de mil 100 alimentos estudiados que tienen un porcentaje alto en antioxidantes por ración.

Los arándanos contienen varias sustancias con actividad antioxidante, entre los que destacan las antocianinas, flavonoles y las proantocianidinas. Entre otras funciones, estas sustancias reducen el estrés oxidativo, disminuyen la inflamación celular y protegen al ADN, al disminuir el riesgo de estos cambios celulares y los riesgos de iniciarse y desarrollarse algunos tipos de cáncer.

Arándano y quimioterapia

Según algunos estudios de laboratorio preliminares en la Sociedad Química Americana en Washington, E.U., los compuestos del arándano pueden ayudar a mejorar la efectividad de algunos medicamentos a base de platino usados en la quimioterapia para combatir el cáncer de ovario.

demás de ayudar a protegerte del cáncer, el arándano tiene muchos otros beneficios para la salud, entre ellos prevenir úlceras pépticas, infecciones del tracto urinario, protección para tu corazón y disminución de infecciones bucales.