Los berrinches de Michelle Obama en la Casa Blanca

El libro The Obamas, del perodista Jodi Kantor, revela fricciones entre la primera dama de EU y altos funcionarios

Fricciones entre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y algunos miembros de la Casa Blanca llevaron a la renuncia de varios altos cargos, reveló un libro sobre la pareja presidencial escrito por el periodista Jodi Kantor.

Las fricciones más notables fueron las que Michelle Obama sostuvo con el ex jefe de gabinete, Ramh Emanuel, y el ex jefe de prensa, Robert Gibbs, quien en una ocasión estalló en ira, según el libro The Obamas.

Sin embargo, el trabajo de Kantor, periodista del diario The New York Times, que publicó ayer algunas partes del libro, fue criticado por fuentes de la Casa Blanca como una exageración.

Kantor, quien entrevistó a 33 funcionarios y ex funcionarios de la Casa Blanca como el ex asesor presidencial David Axelrod, conversó también con Barack y Michelle en 2009, para escribir una historia publicada por el diario.

El libro afirma que las fricciones con la primera dama llevaron a Emanuel a presentar su renuncia ante el presidente Obama durante la negociación con el Congreso sobre la reforma de salud, pero que el mandatario la rechazó.

“No la voy a aceptar. Tu castigo será que tienes que quedarte aquí y terminar esto. No voy a dejar que te zafes”, respondió el mandatario durante ese encuentro, de acuerdo con el libro.

Emmanuel dejó la Casa Blanca para volver a Chicago, ciudad de la que ahora es alcalde.

La primera dama tuvo también una relación tensa y difícil con Gibbs cuando éste era jefe de prensa de la Casa Blanca, debido a que una de sus tareas era asegurar que el desempeño de la oficina de la señora Obama se diera dentro de los parámetros establecidos.

El nuevo libro se suma a otros trabajos sobre la operación interna de la Casa Blanca que han expuesto fricciones.

El más reciente de ellos es Hombres de confianza: Wall Street, Washington y la educación de un presidente, del periodista Ron Suskind.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.