Los chinos podrían adelantarse a los EE.UU. en volver con astronautas antes de 2020 a la luna

yangliweei.jpgEl doctor Michael Griffin dijo que el país asiático ya tiene la capacidad de enviar una misión tripulada a la Luna en la próxima década.
China ha estado trabajando en su programa espacial desde 1970, pero en 2003 envió un taikonauta (astronauta para los chinos) al espacio.
Se convirtió así en apenas el tercer país, detrás de la entonces Unión Soviética (ahora Rusia) y Estados Unidos en colocar un ser humano en órbita.
Desde entonces, la ambición y la tecnología espacial del país han crecido hasta el punto en que la NASA cree que serían capaces de una misión tripulada al satélite de la Tierra en los próximos diez años, si así lo desearan.
Griffin, que ha estado a cargo de la NASA desde 2005, dijo que China podría realizar este hito antes del planeado regreso de los estadounidenses en 2020.
El presidente George Bush anunció la iniciativa de la misión lunar en 2004, pero el Dr. Griffin no quiso especular si importaría que los chinos llegaran primero.
Sin embargo, dejó entrever que ambos países podrían colaborar en proyectos espaciales en el futuro.
Aunque China no se ha puesto un plazo, algunos observadores piensan que una misión tripulada a la Luna es inevitable.
Griffin dijo que los humanos necesitaban continuar ampliando las fronteras de la exploración espacial, sin importar cuáles países lograran marcar los hitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.