Los dispositivos móviles matan prematuramente las células de los ojos

images (7)La luz azul ultravioleta afecta más por el uso constante de aparatos electrónicos.

La sobre exposición a la luz azul ultravioleta emitida por las pantallas de los dispositivos móviles como los celulares y las tabletas, así como las lámparas LED causa la muerte prematura de las células de la retina, Aseguran científicos.

Explican que la mácula nos da la capacidad de distinguir detalles y colores, por lo que si hay muerte celular de esta parte central de la retina del ojo, habrá una disminución drástica de la vista.

Esta alteración irreversible en la retina se asociaba a la edad en el pasado, ya que se presentaba con mayor frecuencia en adultos mayores debido a la oxidación y envejecimiento de las células, sin embargo, en la actualidad cada vez hay más pacientes jóvenes debido a la sobre exposición a la luz solar ultravioleta.

La luz azul ultravioleta es un segmento de la radiación de la luz azul que está presente también en el ambiente, pero se ha visto que esta luz azul ultravioleta afecta más por el uso constante de aparatos electrónicos, que entre otras radiaciones que emiten este tipo de luz.

Hay estadísticas que indican que una persona ve en promedio cerca de 93 minutos la televisión, utiliza 160 minutos el smartphone, 103 minutos la computadora, casi 30 minutos una tableta, lo que sumado da en promedio casi 400 minutos, es decir, una cuarta parte de su día está expuesto si consideramos que esa persona está despierta 17 horas.

Y si trabaja frente a la computadora o se emplean de manera constante los dispositivos móviles, se estará más en riesgo de sufrir algún daño en los ojos.

Una de las formas para prevenirla es no exponerse a esta luz usando menos los aparatos electrónicos, aunque es casi imposible que no se usen, por lo que es recomendable  usar lentes con protección UV, que sólo filtren la luz azul ultravioleta, que es la que daña al ojo.

Además ingerir alimentos ricos en vitamina A, como el brócoli y la zanahoria, pues si bien no evitarán el daño fortalecen la retina.

Los niños que están más expuestos a la radiación azul ultravioleta también están desarrollando más miopía, pues tienen una actividad visual mucho más demandante de la que tuvieron generaciones pasadas.