Los domingos y lunes son los días que se acentúa el insomnio

descarga (1)Una encuesta realizada por Time4Sleep confirma que es en estos dos días cuando a las personas les cuesta más trabajo conciliar el sueño. Después están los martes, miércoles, jueves. El sábado es cuando este problema es relativamente bajo.

¿Por qué los domingos?

Jason Ellis, profesor de Ciencias del Sueño en Northumbria University, Reino Unido, explica que sufrir de insomnio los domingos es frecuente porque se rompe con la dinámica de la semana. Las secuelas se mantienen en lunes y cae el sábado porque el cuerpo vuelve a acostumbrase.

Es muy común para las personas que tienen trabajos física o mentalmente desafiantes. Es importante advertir que la falta de sueño va a impactar su calidad de vida y productividad durante toda la semana”, agrega el profesor.

Mientras que Neil Stanley, de Norwich University, Estados Unidos, coincide en que las preocupaciones laborales, como tratar con un jefe difícil, una presentación o la entrega de un proyecto, son factores que altera el sueño.

A ello agrega que por lo regular, la mayoría de las personas se mantienen inactivas en domingo o celebran reuniones y comidas pesadas. Cualquiera de estas circunstancias puede crear un entorno para el insomnio.

Ante ello, Stanley aconseja tener un horario regular de sueño y respetarlo los fines de semana.

Acaba con el insomnio

David Hillman, de Australian Sleep Health Foundation, explica que para acabar con el insomnio es importante eliminar los distractores de la recámara, como televisores, teléfonos móviles y tabletas.

Además de tratar de dormir ocho horas cada noche y levantarse a la misma hora. Evitar la cafeína y el alcohol, así como tener un buen ambiente cálido y cómodo en el dormitorio.

El insomnio es un problema que resta calidad de vida y está relacionado con numerosos problemas de salud como más sensibilidad a desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta y depresión.