Los edulcorantes son peligrosos para la salud

descarga (1)

Ingerir edulcorantes aumenta el riesgo de padecer diabetes y contrario a lo que se pensaba, sí te suben de peso 

Por muchos años se han consumido los famosos edulcorantes como sustituto del azúcar, o para controlar o bajar de peso, ya que se dice no contienen calorías y aportan un toque dulce a los alimentos, sin ser el mismo que el azúcar natural, sin embargo, un reciente estudio demuestra todo lo contrario, incluso pone en duda seguirlo consumiendo.

Recientemente, se dio a conocer en la revista Nature, una investigación que muestra que los edulcorantes podrían aumentar el riesgo de padecer diabetes, ya que vuelven a las personas intolerantes a la glucosa, como resultado de la alteración de las bacterias intestinales.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que estudios demuestran el lado «no tan dulce y amable» de los sustitos de azúcar.

ENEMIGOS SILENCIOSOS

La investigación consistió en darles de beber, a tres grupos de ratones, agua con edulcorantes, azúcar natural y agua simple, al cabo de tres meses, quienes habían tomado líquido con edulcorantes, presentaron intolerancia a la glucosa.

Los encargados de llevar a cabo este estudio son los científicos de la Universidad de Tel Aviv, así como del Instituto Weizmann.

«Para tener un análisis más preciso, juntamos a un grupo de personas, quienes consumen cotidianamente edulcorantes y notamos que aquellos que más los ingieren presentan niveles más altos de azúcar en la sangre.

«Asimismo, notamos que los que más los consumen muestran cambios más claros en la distribución de sus bacterias intestinales, por ende una disminución en poder procesar el azúcar», señalaron Eran Segal y Eran Elinav, quienes dirigieron la investigación.

NO PERDERÁS PESO

Aunado a los resultados demostrados, también arrojan los científicos otro resultado, que los edulcorantes podrían no ayudarte a bajar de peso.

«Investigaciones hechas en animales, demuestran que al sustituir un edulcorante calórico, por uno artificial, generan que coman más», indicaron los expertos.