Los empresarios colombianos tendrán la oportunidad, entre el 10 y 12 de octubre de conocer las tecnologías de punta en el primer ISA SHOW ANDINO

corfe.jpgISA SHOW ANDINO COLOMBIA es un encuentro especializado de Instrumentación, Automatización y Control Industrial donde empresas de la talla de Siemens, ABB, Colsein, Equipos y Controles, Invensys y Festo, entre otras, muestran sus productos y servicios en  Corferias entre el 10 y 12 de octubre próximo.
Con el eslogan “Automatización sin límites”, la feria ISA Show Andino Colombia, al igual que las ferias de ISA realizadas en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, traerá a Bogotá el mismo formato de exposición de los productos y tecnologías más impactantes para la productividad de las empresas en la región Andino-Caribe.
Así lo explica Ignacio Rodríguez, presidente de ISA Colombia y director de ISA SHOW ANDINO, quien asegura que esta feria mostrará todos los beneficios y alcances de la automatización.
Andrés López Valderrama, director de Corferias, enfatiza que eventos de esta trascendencia contribuyen a fortalecer el sector productivo del país y por ello acoge la iniciativa de realizar la primera versión de esta feria teniendo como socio estratégico a la Asociación Colombiana de Profesionales de Instrumentación y Automatización Industrial, Isa Colombia.
Corferias, en asocio con Isa Show, es la entidad organizadora del certamen en un espacio previsto de 3.300 metros cuadrados en los cuales participan 63 expositores especializados que expondrán lo más reciente en materia de automatización industrial, robótica y cibernética aplicada e inteligencia artificial, entre otras novedades.  
En países como México, esta feria tiene gran prestigio y ya va en su versión 29 y en Brasil, concretamente en Sao Paulo, este año se realizará entre el 27 y 28 de noviembre, la versión número 11.
¿Por qué hay que automatizar?
En esta época, cuando los Tratados de Libre Comercio están a la orden del día, el tema de la automatización adquiere mucha relevancia, dado que los responsables de procesos industriales se ven frecuentemente expuestos a automatizar importando procesos de otros medios con tecnologías de punta y altos costos como su única opción, explicó Ignacio Rodríguez.
La automatización es el conjunto de tecnologías que permiten la masificación de productos de todo tipo de manera costo-efectiva y con estándares de calidad determinados.
Cuando se importa tecnología para automatizar, frecuentemente el éxito es limitado por la falta de criterio de quienes definen estos planes, lo cual únicamente se alcanza con profesionales expertos y conocedores no sólo de las diferentes tecnologías sino del medio en que se desempeñan.
Justamente un evento como Isa Show Andino donde los empresarios encuentran el Congreso del ramo y una completa muestra comercial, se convierte en un medio de actualización eficaz, pues los interesados obtienen información tanto de los proveedores como de los usuarios finales.
Es claro que los hombres de negocios actuales tienen la necesidad de adquirir tecnología en el camino de ser más competitivos y generar más rentabilidad para las empresas que lideran y al mismo tiempo optimizar los procesos y conseguir mayor calidad en su producción, dirigida al mercado local e internacional.
Primer Congreso Tecnológico
Adicional a la muestra comercial, se realizará un Primer Congreso Tecnológico ISA, Instrumentación, Sistemas y Automatización, donde se han previsto más de 30 conferencias entre charlas magistrales y técnicas por parte de conferencistas internacionales, académicos de la región, expositores del evento y usuarios finales.
El director de Corferias señala que se dispondrá de siete salones habilitados para el desarrollo de charlas técnicas y presentación de productos, al tiempo que especifica que entre los sectores participantes se encuentra el farmacéutico, petroquímico, acueductos, empaques, alimentos, metalmecánica, energía, construcción, agroindustria, comunicaciones, sector papelero y seguridad ambiental, entre otros.
La idea es que además del espacio físico creado para la demostración de tecnologías de punta y de alto impacto en la productividad de las industrias, se dé un espacio para la explicación y profundización de las mismas y la puesta en funcionamiento de estas soluciones en las empresas del país.
También habrá un foro abierto sobre “La Automatización en la Productividad frente a los TLCs”.
Se dictará un curso básico de “Sistemas Instrumentados de Seguridad”.
Se ha organizado un Encuentro Latinoamericano de ISAs Estudiantiles.
Asistirán ingenieros, técnicos especializados y empresarios
De acuerdo con Ignacio Rodríguez, se espera que participen en la feria alrededor de 5.000 profesionales, en su mayoría ingenieros y técnicos especializados, provenientes de la región Andino Caribe dedicados a la academia, suministro de productos y/o servicios además de usuarios finales.
Igualmente se espera la asistencia en general de profesionales de la Automatización y todas las tecnologías de las que se nutren tales como fabricantes, distribuidores, integradores, ejecutivos comerciales, gerentes de mantenimiento, instaladores, mantenedores, tecnólogos y técnicos.
Perfil del participante de ISA SHOW ANDINO
De acuerdo con Ignacio Rodríguez, se espera que participen en la feria alrededor de 5.000 profesionales, en su mayoría ingenieros y técnicos especializados,
provenientes de la región Andino Caribe dedicados a la academia, suministro de productos y/o servicios además de usuarios finales.
Igualmente se espera la asistencia en general de profesionales de la Automatización y todas las tecnologías de las que se nutren tales como fabricantes, distribuidores, integradores, ejecutivos comerciales, gerentes de mantenimiento, instaladores, mantenedores, tecnólogos y técnicos.
El tipo de visitantes a ISA SHOW ANDINO, la primera Feria de la Automatización Industrial en Colombia, está conformado por empresarios e industriales cuya competitividad depende del grado de automatización de sus procesos, es decir presidentes, gerentes, compradores, ejecutivos comerciales, supervisores y operadores de todo tipo de plantas que involucren procesos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.