Los esmaltes para uñas tienen químicos cancerígenos

La mayoría de las marcas más populares de esmaltes para uñas tienen compuestos que pueden provocar defectos genéticos y otros

La mayoría de los esmaltes para uñas contiene cancerígenos y compuestos que pueden ocasionar problemas genéticos, informó el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California.

La institución informó que eligió al azar 12 marcas de esmaltes para uñas más populares en unos 48 mil salones de belleza en California y en 10 de ellos encontró químicos como el tolueno, que provoca defectos neonatales y se supone no debiera manejarse sin guantes.

De los 10 productos en los que se encontraron tóxicos, que también se venden directamente al público en tiendas departamentales, siete indican en sus respectivas etiquetas que son «libres de tóxicos».

Las autoridades informaron que, de hecho, cuatro de esos esmaltes contienen «altos niveles peligrosos» de los compuestos químicos.

El departamento informó que los químicos encontrados en esmaltes comerciales de uñas se asocian con el cáncer, defectos genéticos, asma y otras enfermedades crónicas.

Charlotte Fadipe, la portavoz del departamento, dijo que los resultados de la investigación serán retomados en Oakland, donde funcionarios de California expresarán su apoyo en una conferencia a una iniciativa que busca reglamentar los productos en la entidad.

Comentó que la Proposición 65, que actualmente reúne firmas de apoyo para ser presentada en la elección de noviembre, puede reglamentar los productos de venta al público con base en la seguridad que deben tener los californianos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.