Los estadounidenses que viajen a partir de hoy en avión a Canadá, México, el Caribe o las islas Bermudas necesitarán un pasaporte, de acuerdo con una nueva normativa que se aplicará en todo Estados Unidos

845-one_01pass_embedded_prod_affiliate_84.jpgLas autoridades harán una excepción solamente con los pasajeros estadounidenses que ya comenzaron su viaje y regresen a Estados Unidos después del 1o. de octubre, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Los requisitos para el uso de pasaportes se enmarcan en la llamada »Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental» (WHTI, por sus siglas en inglés), anunciada en noviembre pasado como parte de un plan de seguridad nacional.
Como parte de esta medida, Estados Unidos también exigirá un pasaporte a los ciudadanos que viajen a los mismos destinos por mar o tierra a partir de junio del 2009.
La normativa inicialmente iba a entrar en vigor en enero, pero las nuevas exigencias provocaron una avalancha de solicitudes para pasaportes y el Departamento de Estado se vio incapaz de tramitar todas antes de las vacaciones de verano.
Ante las críticas por las demoras en la emisión de pasaportes, los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional anunciaron en junio pasado una extensión de las antiguas normas para que los estadounidenses pudiesen viajar fuera del país con otros documentos de identidad mientras tramitaban sus pasaportes.
Las autoridades estadounidenses han logrado reducir el tiempo de espera y tramitan ahora las aplicaciones en un plazo de entre seis y ocho semanas, según indicó el Departamento de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.