Los frutos rojos te ayudan a mantenerte joven y sano

descarga (3)Estudios científicos han demostrado que los frutos rojos contribuyen a mantener en buen estado al corazón.

Investigaciones del departamento de nutrición de la Universidad de Oslo revelaron que las frutas del bosque son una importante fuente de antioxidantes que se encuentran en moras, fresas, arándanos y cerezas.

Por ello, es importante incluir una pequeña porción en la dieta diaria, ya sea en el desayuno o como postre.

Los frutos rojos son recomendables para proteger las células frente al almacenamiento diario de los radicales libres y para fortalecer el cuerpo, estimulando las defensas frente a enfermedades como el cáncer, problemas cardiovasculares, disminución cognitiva o degeneración macular.

Es importante mantener una alimentación balanceada y saludable, para no dar oportunidad a que las enfermedades silenciosas  como  la hipertensión, problemas cardiovasculares, embolias cerebrales, cáncer o diabetes, se desarrollen.

Asimismo, hay que incluir en nuestra alimentación, vegetales verdes oscuro, pescado, cantidad óptima de agua, lentejas, garbanzos, habas, nueces y almendras.

En el caso de los bebés hay que romper el paradigma de “hasta después del año puede comer pescado o frutos rojos, como la fresa”, y darle al infante, pescado y carne roja,  cuidando que sea un dos por ciento de su alimentación, ya que ayudarán a programar al organismo a no desarrollar las enfermedades degenerativas por herencia familiar.

Los frutos rojos y morados son una importante fuente de polifenoles, ya que son esenciales para combatir el estrés oxidativo y mantenernos jóvenes. En especial, los arándanos  que tienen un alto contenido en flavonoides y proantocianidina.