Los fumadores mañaneros tienen más riesgo de cáncer

Según un estudio, quienes fuman su primer cigarro entre los 31 y 60 minutos después de levantarse son más propensos a desarrollar tumores

Los fumadores que despiertan con cigarro en mano corren mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón, tumor de cabeza y cuello que aquellos que se abstienen de acudir al vicio en las primeras horas del día.

Expertos de la Universidad Estatal de Penn, en Estados Unidos, investigaron si la dependencia a la nicotina, caracterizada por el tiempo que transcurre hasta que se enciende el primer cigarrillo después de despertarse, afecta al riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y tumores de cabeza y cuello, independiente de la frecuencia del consumo de cigarrillos y la duración.

Los resultados arrojaron que los individuos que fuman entre los 31 y 60 minutos después de levantarse tienen un riesgo mayor a desarrollar cáncer de pulmón que quienes fuman más de 60 minutos después de despertar.

Las conclusiones fueron muy similares en el caso de los tumores de cabeza y cuello.

“Estos fumadores tienen mayores niveles de nicotina y otras toxinas del tabaco en su organismo lo que les hacer tener una mayor adicción. Puede ser una combinación de factores genéticos y personales lo que provocan una mayor dependencia a la nicotina”, explicó Josué Muscat, uno de los involucrados en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.