Los hombres con menos peso tienen más altos los niveles de testosterona

Los hombres con exceso de peso suelen tener niveles bajos de testosterona, la hormona masculina responsable de importantes funciones del cuerpo, como mantener la fuerza muscular y la densidad de los huesos. Un nuevo estudio ha detectado que perder kilos o libras de más puede ayudar al hombre a elevar su nivel de testosterona.

Se le conoce como la hormona masculina, la producen los hombres en los testículos y los ayuda a mantener la masa muscular y la fuerza de sus músculos, así como la densidad de sus huesos. Además, ayuda con la distribución de la grasa en ciertos sitios, estimula la producción de los glóbulos rojos y de los espermatozoides y aumenta el deseo sexual. Por supuesto, estamos hablando de la testosterona.

Cuando los niveles de la testosterona están bajos, pueden estar relacionados con distintos problemas de salud, como la obesidad, la diabetes y la presión alta. Incluso, con el paso del tiempo, la cantidad de esta hormona tiende a disminuir y puede generar lo que algunos llaman andropausia, una condición que equiparan con la menopausia masculina (aunque hay estudios que aseguran que si llevas un estilo de vida saludable, esto no tiene porqué ocurrir y puedes demorarlo en el tiempo).

Independientemente de la edad, los hombres con exceso de peso suelen tener niveles bajos de testosterona. ¿Es posible volver a recuperarlos bajando de peso? Esa fue una de las preguntas que parece haber motivado una investigación que fue presentada en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.