Los hombres se enferman de la gripe más que las mujeres

images (8)¿Quiénes se enferman más de la gripe, hombres o mujeres?

De acuerdo con una investigación de la University of Cambridge, los hombres son más susceptibles que las mujeres a padecer gripe y otras infecciones, debido a que su sistema inmunológico es débil. Y no sólo se enferman más, también los afecta peor que a ellas y durante mayor tiempo.

“El sexo débil”

Para llegar a esta conclusión, los investigadores desarrollaron un modelo matemático que puso en relieve el papel de diversos factores como el medio ambiente y la epidemiología, en la configuración de los sistemas inmunológicos de los hombres y las mujeres.

Sus resultados indican que, en particular, los hombres con inclinación al riesgo y a los comportamientos peligrosos, que además tienen que competir por conseguir una compañera sexual, tienen mayor riesgo de contraer infecciones.

Si los hombres están más expuestos a las infecciones que las mujeres (por sus costumbres y conductas, por ejemplo), es posible que les veamos desarrollar una menor capacidad inmunológica”, afirman los autores.

Sumado a ello, durante la enfermedad los hombres emplean buena parte de su energía en mantener su capacidad reproductiva, así mismo asumen que volverán a enfermar en un periodo corto de tiempo, lo que contribuye a la debilidad de su sistema, constata el estudio.

Diferencias de ADN

Por su parte, otro estudio de la Universidad de Gante apoya  la respuesta de que los hombres se enferman más de gripe que las mujeres, al  indicar que tanto en seres humanos como en otros mamíferos, ellas son capaces de combatir mejor desde las infecciones hasta los traumatismos.

La clave reside en que las mujeres poseen dos cromosomas X, el cual contiene el 10% de todos los microARNS del genoma, que cumplen importantes funciones en el sistema inmune y en la protección contra enfermedades como el cáncer, mientras que los hombres cuentan solo con uno.

De esta manera la ciencia demuestra que también en lo que se refiere a la salud, las mujeres pueden ser consideradas el sexo más fuerte. Y ahora qué sabes quienes se enferman más de gripe, toma medidas preventivas de acuerdo a tus necesidades.