Los japoneses lanzan Telepathy One, los entendidos dicen que son superiores a las Google Glass

El dispositivo se envuelve tras la nuca y muestra una micropantalla a escasos centímetros del ojo derecho

Elegantes, futuristas y, previsiblemente, baratas. La «startup» japonesa Telepathy Inc ha ha mostrado un dispositivo de realidad aumentada similar a las Google Glass, que el gigante de internet lanzará el próximo año.

Al igual que las gafas de Google, Telepathy One es un dispositivo informático portátil que cuenta con una pequeña pantalla que ofrece información a un solo ojo y que permite tomar fotos y vídeos. Sin embargo, hay diferencias significativas en cuanto al diseño en comparación con las del gigante de internet. Telepathy One se vuelca más en los detalles de diseño de los auriculares que de las lentes.

El dispositivo, que dispone de conexión Bluetooth, se envuelve alrededor de la parte posterior de la cabeza del usuario mostrando al ojo derecho una micropantalla. Además, está conectado a los oídos mediante unos los auriculares. El usuario controla el dispositivo mediante comandos de voz, el tacto y los gestos de la mano.

El aparato ha sido creado por el desarrollador de aplicaciones Takahito Iguchi, quien asegura que Telepathy One mejorará la experiencia de usuario de «smartphone». «El uso de un teléfono inteligente en sí es engorroso. Sacas el dispositivo e inicias una aplicación. Hay que hacer 13 movimientos diferentes sólo para compartir fotos con tus amigos», dijo. «Quiero eliminar estos pasos tanto como sea posible. Compartir sus pensamientos al instante es lo que necesitan las redes sociales». La compañía asegura que el dispositivo estará disponible a final de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.