Los latidos del corazón sustituirían las contraseñas tradicionales

resizer (1)Una empresa canadiense desarrolla una pulsera inteligente que reconoce el patrón eléctrico generado por la actividad cardíaca

La compañía Bionym, quiere cambiar la necesidad de escribir una clave de seguridad para todo. No quiere eliminar el control sino la concepción tradicional de la contraseña. Proponen un sistema, una pulsera inteligente, que reconocerá los latidos de corazón, únicos para cada usuario, y la utilizaría para ingresas a sitios protegidos con claves.

El dispositivo se llama Nymi, y según destaca la revista Forbes, la empresa ya consiguió 14 millones de dólares de inversión para poder desarrollar sus planes.

La pulsera inteligente usa un sensor de electrocardiogramas para reconocer el ritmo cardíaco individual y así desbloquear de forma automática dispositivos.

En realidad, explican desde Forbes, el dispositivo no mide la frecuencia cardíaca real sino la actividad eléctrica que genera ese pulso. Aseguran que ese patrón es único en cada persona.

Según muestran en el vídeo promocional, el dispositivo no estaría pensado sólo para móviles o tabletas sino para una gama de objetos más amplia. Explican que puede usarse para abrir el coche, encender el ordenador, o realizar compras.

La pulsera estará midiendo siempre ese patrón eléctrico, por lo que sólo haría falta estar en cercanía al objeto o acción que requiera una autentificación.

El dispositivo se puede reservar por 79 dólares. Parte del dinero que se ha recaudado en las rondas de financiación se destina a en fabricar esos dispositivos que ya han sido reservados.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jUO7Qnmc8vE