Los líderes de la industria crean una coalición y se preparan para el segundo ‘apagón informático’

apagon.jpgMicrosoft se une a Intel, HP y Citrix en los esfuerzos gubernamentales e industriales para apagar computadoras y periféricos el 27 de agosto. Una iniciativa que  busca ser extensiva a países latinos

Citrix, HP y Microsoft se han unido para instar al gobierno de Estados Unidos y a la industria a ser responsables con el consumo de la energía en el segundo Power IT Down Day anual, programado para el 27 de agosto de este año. Microsoft, junto con Intel, HP y Citrix, promocionará el Power IT Down Day a través de una serie de actividades y eventos educacionales. Esto, con el propósito de proteger el medio ambiente y reducir el gasto de energía en todas las compañías. Una idea que busca ser extendida a países de América Latina.
“El último año, más de 2.800 empleados del gobierno y la industria se comprometieron a apagar sus computadoras, impresoras y monitores cuando se fueron de sus oficinas por la tarde, lo que resultó en más de 37.000 kilovatios-hora ahorrados”, dijo Tom Simmons, vicepresidente del área de sistemas gubernamentales en Citrix. “Imaginen el número de kilovatios-hora que podríamos ahorrar este año si la mitad de los 1,8 millones de empleados civiles se registraran para el Power IT Down Day».
La acción personal, combinada con nuevas características en las computadoras, puede lograr impactos significativos. Las funciones de ahorro de energía integradas y las capacidades de apagado automático en el Windows Vista y el próximo Windows 7 de Microsoft muestran estos avances en el campo del ahorro de energía.
“Las opciones individuales para el consumo de energía responsable puede tener un efecto importante en todas las empresas», dijo Teresa Carlson, vicepresidente de Microsoft Federal. “El Power IT Down Day crea la oportunidad perfecta para resaltar el impacto colectivo de las acciones de ahorro de energía individuales y empresariales en el gobierno y la industria”, señala.
Los resultados del Power IT Down Day del año pasado mostraron lo que puede ocurrir cuando el gobierno y la industria realmente apagan la TI. Con la nueva administración dirigiendo el cambio para la reducción de la huella de carbono del gobierno, Intel, HP, Citrix y Microsoft ven un enorme potencial para que el 2009 sea otro año exitoso para el Power IT Down Day.
“HP está invirtiendo en tecnologías que abordan simultáneamente las cuestiones de negocios de los clientes, como reducir los costos operativos y apoyar los objetivos ambientales, incluida la reducción de carbono”, dijo Tom Hempfield, vicepresidente de la organización de negocios federal de los EE.UU. en HP. “A través de la propia experiencia de HP con programas de energía renovable e inversiones en Investigación y Desarrollo en HP Labs, nos acercamos cada vez más a operar en un ecosistema de TI sostenible».
“No nos podemos quedar sentados y dejar que la siguiente persona de la fila arregle el planeta», dijo Nigel Ballard, gerente de marketing federal de Intel. “Al apagar nuestras propias computadoras todas las noches tenemos un impacto ambiental positivo, como lo demostramos el año pasado. Al final del día, estamos juntos en esto, así que apaguemos la TI el 27 de agosto y seamos parte de la solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.