Los malos matrimonios pueden ser la causa de enfermedades cardiacas

.jpgLas pugnas matrimoniales y otras relaciones personales negativas pueden elevar su riesgo de sufrir enfermedades del corazón, dijo un grupo de investigadores.
Probablemente todo se deba al estrés, que como se sabe provoca muchos problemas de salud y puede ser generado por las malas relaciones, según los científicos.
En un estudio entre 9,011 empleados públicos británicos, en su mayoría casados, los que tuvieron las peores relaciones cercanas mostraron una tendencia a sufrir infartos y otros problemas cardíacos un 34 por ciento superior a aquellos que gozaban de buenas relaciones en un período de seguimiento de 12 años. Eso incluía a parejas, familiares cercanos y amigos.
El estudio, publicado en el último número de Archives of Internal Medicine, da seguimiento a información previa que ha relacionado los problemas cardíacos con estar soltero y tener pocas relaciones cercanas. El estudio más reciente se enfocó más en la calidad del matrimonio y otras relaciones importantes.
‘Lo que podemos agregar aquí es: `Está bien, el estar casado en general está bien, pero hay que tener cuidado con el tipo de persona con la que uno se ha casado’, pues la calidad de la relación sí importa», dijo el autor principal del estudio, Roberto De Vogli, investigador del University College de Londres.
De Vogli indicó que su equipo de investigación lleva a cabo pruebas para descubrir si las personas con malas relaciones que participaron en el estudio presentan algún indicio biológico de estrés que pudiera contribuir a las enfermedades cardíacas. Eso incluye el estudio de la inflamación y los niveles elevados de hormonas de estrés.
Otro estudio reciente también dio seguimiento a la calidad de las relaciones, pero arrojó otros resultados. No hubo relación entre los problemas conyugales en general y el riesgo de enfermedad cardíaca o de muerte temprana.
Sin embargo, descubrió tras un seguimiento de 10 años que las mujeres que callaron durante discusiones matrimoniales tuvieron más riesgo de morir que las que expresaron sus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.