Los nuevos chipsets VIA VX800 Series extienden el liderazgo de VIA en el mercado de Ultra Móviles

_44534338_compu2031.jpgLos chipsets IPG todo-en-uno traen un desempeño sin paralelo, audio y video de alta definición, y un amplio manejo de energía en la placa de silicio más pequeña fabricada hasta ahora, ayudando a lograr una mayor miniaturización de los sistemas x86
VIA Technologies, Inc, líder innovador en plataformas para procesador x86 eficientes en el uso de energía, anunció hoy los nuevos chipsets IGP para medios digitales VIA VX800 Series, incluyendo el más reciente desempeño en video, gráficos y conectividad en un solo chip de apenas 33×33 milímetros.

El VIA VX800 Series comprende dos chipsets primarios IGP de medios digitales, el VIA VX800 para notebooks ultra delgadas y ligeras, mini PCs y equipos integrados, y el de ultra bajo voltaje VIA VX800U para el mercado de rápido crecimiento de los dispositivos ultra móviles, incluyendo los mercados emergentes de las mini-note, UMPC y UMD.

Estratégicos para el continuado éxito de la plataforma ultra móvil VIA basada en el procesador VIA C7®-M ULV, los chipsets VIA VX800U buscan aumentar el liderazgo de VIA en plataformas ultra móviles, empaquetando un montón de funciones en un paquete aún más eficiente en uso de energía con un máximo consumo de sólo 3.5 watts.

Trayendo gráficos de alta calidad con excelente desempeño de video y memoria a los sistemas x86 ultra compactos, los chipsets VIA VX800U series entregan gráficos completos Microsoft® DirectX® 9 en 3D, reproducción de video y audio de alta definición, y soporte para hasta 4GB de memoria de sistema DDR2.

Completamente compatible con Microsoft Windows Vista™, los chipsets VIA VX800 Series soportan los actuales procesadores VIA C7, VIA C7-M y VIA Eden, así como los próximos procesadores basados en la arquitectura Isaiah de VIA, garantizando que los fabricantes puedan ofrecer una variedad más amplia de puntos de desempeño y precio usando la misma infraestructura de plataforma.

“El explosivo crecimiento da la categoría Mini-Note y la emergente categoría de Dispositivos Ultra Móviles ha demostrado claramente la creciente importancia del bajo consumo de energía, el alto desempeño, y el tamaño pequeño,” comentó Richard Brown, Vice Presidente de Mercado Corporativo de VIA Technologies, Inc. “Los VIA VX800 Series nos llevarán a mantener el liderazgo de VIA el mercado de ultra móviles y otros segmentos clave del mercado, y permiten a nuestros clientes traer más rápidamente al mercado productos con mejores características y desempeño.”

Acerca de los chipsets IGP de medios digitales VIA VX800 Series
Los VIA VX800 Series integran todas las funciones de vanguardia de los modernos chipsets North y South bridges en un sólo chip de apenas 33mm x 33mm, generando un ahorro de silicio de más de 42% sobre las implementaciones tradicionales de núcleo lógico twin-chip.

La serie abarca dos modelos; el VIA VX800 está dirigido a las PCs mini green, con toda la funcionalidad, y las delgadas y ligeras notebooks, y los sistemas integrados de alto desempeño, con un consumo de energía máximo (TDP max) de 5 watts, mientras que los de voltaje ultra bajo VX800U han sido diseñados para el excitante mercado de los dispositivos ultra móviles, y consumen un máximo de energía de sólo 3.5 watts. Al adherirse estrictamente a los parámetros de diseño enfocados a la eficiencia en el uso de energía, el consumo de energía de la plataforma completa puede ser limitado a únicamente 7.5 watts.

Principales funciones del VIA VX800 Series
• Alto desempeño en gráficos 3D: El núcleo de gráficos integrado VIA Chrome9™ HC3 ostenta soporte completo para DirectX 9.0
• Poderosa tecnología de mejoramiento de la Imagen: el motor de video VIA Chromotion™ entrega una experiencia visual en Hi-Def™, incluyendo aceleración de video para los formatos de video MPEG-2, MPEG-4, WMV9, VC1 y DiVX, además un procesador de video HD con capacidad VMR.
• La calidez del audio en HD: El controlador de audio integrado VIA Vinyl HD soporta hasta 8 canales de alta definición con una tasa de muestreo de 192kHz, entregando una experiencia de medios digitales más rica.
• Tecnología de memoria Intuitiva: La reconocida tecnología de controladores de memoria de VIA soporta el menor consumo de energía, soporta los módulos de memoria DDR2.
• Trabajo en redes transparentes: Facilita la conectividad WiFi, con soporte añadido para las redes Gigabit Ethernet (VIA VX800) y 10/100 Fast Ethernet.
• Conectividad Extendida de periféricos: Interconecta hasta PCI Express (VIA VX800) para periféricos de mayor ancho de banda, además de conectividad para discos duros hasta SATA II así como PATA (IDE), seis puertos USB2.0, y cuatro ranuras PCI.
• Flexibilidad de despliegue: Un transmisor LVDS multi-configuración habilita la conexión a paneles integrados así como a monitores CRT.

Características especiales para los mercados de electrónica de consumo y de integrados, incluyen soporte para dispositivos de menor consumo de energía de SDIO, UART y SPI, así como para las populares tarjetas de memoria SD, MMC y MS.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.