Los servicios móviles sociales de Nokia desempeñan un papel protagónico en Web 2.0

nokia-point-and-find.jpgNokia anunció hoy nuevos contenidos para Ovi Store – el canal global de distribución de medios audiovisuales de Nokia – y servicios adicionales destinados a los consumidores móviles. Ovi Store, que abrirá sus puertas en mayo, ofrecerá a los consumidores medios audiovisuales relevantes y específicamente orientados, en una amplia selección de dispositivos Nokia.
Socio estratégico, Tim Kring, HEROES
Nokia ha comenzado a colaborar con Tim Kring, el creador y productor ejecutivo de HEROES, uno de los programas de mayor audiencia a nivel internacional, a fin de desarrollar nuevos contenidos innovadores para Ovi Store. Nokia ha formalizado su participación como socio estratégico y habilitador de tecnología en un proyecto creado por Kring, llamado “TEVA”. La narración multiplataforma será una experiencia inmersiva con elementos de acción individual y participación colectiva.
Nokia Point & Find
Nokia introduce un innovador concepto de servicio que permite a las personas tener acceso, en medio de sus afanadas idas y venidas, a informaciones y servicios relevantes de Internet apuntando simplemente su teléfono-cámara a objetos de la vida real. Una versión beta de Nokia Point & Find concentrada en las películas se ofrece ya en Reino Unido y Estados Unidos. Las capacidades se ampliarán posteriormente a otros servicios y países. Más información y las instrucciones para descargar la aplicación pueden encontrarse en http://pointandfind.nokia.com.
Ovi Creative Wall
Los asistentes están invitados a participar en Ovi Creative Wall. Basada en el tema «Your life. Connected» (Su vida, conectada), Ovi Creative Wall será ilustrada en todo el evento para representar la interactividad y el carácter en rápido cambio de Web 2.0. Los asistentes podrán participar sugiriendo temas e ideas que Stevie Gee, un ilustrador profesional, plasmará gráficamente en la pared. Los trabajos de Stevie, quien tiene su sede en Londres, han aparecido en tapas de discos, en la plataforma de monopatines y en revistas contemporáneas, y han sido aprovechados como etiquetas de diseñadores de moda, tales como Paul Smith.
Green Explorer – ayudando a tomar medidas que mantengan el equilibrio ecológico
Nokia demostrará Green Explorer, un nuevo servicio que ayudará a la gente a tomar decisiones de viaje que contribuyan mejor al mantenimiento del equilibrio ecológico. Green Explorer se ofrecerá teledescargando el widget a través del móvil o visitando www.greenexplorer.nokia.com. Este servicio está actualmente en fase beta y recibirá contenidos y características adicionales en fases ulteriores de desarrollo a lo largo de los próximos meses.
Green Explorer provee información sobre viajes, como consejos prácticos sobre los métodos de transporte más aptos para mantener el equilibrio ecológico, lugares a visitar que privilegian el medio ambiente, y una manera de compensar las emisiones de CO2 causadas por aquellos viajes que requieren tomar un avión. También es un lugar donde los viajeros podrán compartir consejos sobre diversas cuestiones – desde las mejores rutas donde es posible encontrar comida orgánica hasta recomendaciones de los hoteles que más favorecen el medio ambiente.
Los asistentes podrán seguir las actividades de Nokia en Web 2.0 a través de Nokia Conversations – http://conversations.nokia.com o en Twitter – http://www.twitter.com/nokconv.
Más información sobre los anuncios hechos en Web 2.0 podrán consultarse en www.nokiausa.com/press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.