Los teléfonos de gama media tendrán 10GB de memoria interna y 77GB los de gama alta en el 2018

descarga (6)El almacenamiento interno en los dispositivos móviles va cada vez más en aumento.

De acuerdo con cifras del fabricante San Disk, cerca del 75% de los modelos de teléfonos inteligentes que existen en el mundo y casi el 90% de los teléfonos con el sistema operativo Android incluyen una ranura para tarjeta microSD.

“Eso demuestra un crecimiento en la demanda de almacenamiento en los smartphones”, según señala Dinesh Bahal, vicepresidente de Marketing de Producto de SanDisk.

De acuerdo con los cálculos hechos por la empresa, en el 2014 un teléfono de gama media tenía 6,3 GB de memoria contra 38,9 GB en los teléfonos de precio alto. Ellos calculan que para el 2018, esos números cambiarán a 10,3 GB para teléfonos de precio mediano y 77,2 GB para los de precio alto.

Más capacidad

¿Y por qué necesitamos cada vez más memoria? “Unos seis o siete años atrás, no era común que los usuarios almacenen fotos de muchos momentos de su vida, como por ejemplo del plato de su almuerzo o de la pizarra en la que hacen sus anotaciones.

Ahora es más que común tomarle una foto a la comida y compartirla con los amigos”, asegura Bahal.

Si a esto le sumamos que se espera la popularización del formato UltraHD 4K se requerirán más gigabytes para consumir en minutos.

Además, la empresa señala que los países emergentes fueron el destino del 76% de todos los envíos de teléfonos inteligentes en el 2014. Se espera que este número se incremente a 82% en el 2018.