Los usuarios de Facebook serán identificados desde la cámara que usen

images (2)La intención es averiguar qué dispositivo se utiliza para hacer una foto. Su utilidad: conectar mejor y encontrar cuentas falsas, entre otras cosas.

Según diversos medios especializados en tecnología, Facebook presentó la patente en enero de este año. La misma sugiere que se podrán identificar las cámaras de acuerdo a características físicas, como arañazos en el lente, para crear una cámara «huella digital».

Esta llamada ‘huella digital’ serviría para tomar cualquier imagen tomada por esta cámara y por lo tanto al usuario que lo posee, según informó «Daily Mail».

La cámara trabajaría en forma conjunta con los datos de localización y reconocimiento facial, que Facebook utiliza en Estados Unidos, pero no en Europa, para poder reconocer las fotos tomadas por un usuario si es que esta se carga en la cuenta de otra persona.

La patente explica: «Una firma de cámara comprende características extraídas a partir de imágenes que caracterizan a la cámara utilizada para la captura de la imagen, por ejemplo, posiciones de pixel defectuoso en la cámara y metadatos disponibles en los archivos almacenados en las imágenes».

Entre las utilidades de la futura nueva tecnología de Facebook están el poder localizar varias cuentas de propiedad de un solo usuario o cuentas falsas. Del mismo modo, se podrán resolver disputas de derechos de autor de las imágenes.