Los viajes internacionales estimulan la mente de las personas

images (2)Viajar al extranjero te proporciona nuevas experiencias, amigos e historias, pero de acuerdo con algunos científicos también puede aumentar tu creatividad.

Algunos de los creadores más reconocidos como Ernest Hemingway, Aldous Huxley, Mark Twain, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Carlos Fuentes u Octavio Paz, tienen en común haber sido viajeros frecuentes.

Recientemente, psicólogos y neurólogos dedicaron sus investigaciones a examinar la hipótesis de que pasar tiempo en el extranjero tiene el potencial de generar cambios mentales.

La creatividad está relacionada con la neuroplasticidad, es decir la manera en que las partes del cerebro se interconectan.

Las conexiones neuronales son determinadas por el ambiente y el hábitat, lo que podría significar que también son propensas al cambio.

Los nuevos sonidos, olores, idioma, sabores, sensaciones y visualizaciones generan nuevas sinapsis en el cerebro que podrían tener el potencial de revitalizar la mente.

Adam Galinsky, profesor de la Columbia Business School, sostiene que la clave está en los procesos críticos de integración multicultural, adaptación y aprendizaje que ocurren cuando una persona se integra a una sociedad extranjera.

El estudio completo fue publicado por el Journal de la Academia de Administración de Estados Unidos.