Madrugar tiene beneficios sobre la salud física y emocional

images (3)De acuerdo a un estudio realizado por el especialista, Jean Mathenson, cuesta trabajo el madrugar debido a un desequilibrio entre los ritmos de vida del cuerpo y los verdaderamente vividos.  El encargado de dirigir estos ritmos biológicos es el núcleo supraquiamático, el cual toma información del exterior sobre el siclo de luz y oscuridad y a partir de ahí segrega una hormona llamada melatonina.

Si más allá de las responsabilidades, nada más te motiva a madrugar, aquí te ofrecemos algunas ventajas que ofrece este hábito:

Eres más fiel al ejercicio.  Los Noctámbulos tienen más dificultad de programar el tiempo de fitnnes y de adherirse a su rutina, de acuerdo a un estudio presentado en SLEEP,  la reunión anual de la Associated Profesional Sleep sociedades LLC.

Eres más feliz.  Un artículo publicado en la revista Emotion de la Asociación Americana de Sicología indican que las personas que tienen como costumbre levantarse temprano, se sienten más satisfechas con su desempeño diario y son más eficaces, además de aprovechar antes las oportunidades que les surgen.  Todas estas circunstancias aumentan la autoestima y felicidad de los madrugadores.

Mayor proactividad.  Las personas que se despiertan más temprano, están más de acuerdo con las declaraciones que indican acción y confianza.  Así lo indica un estudio de la revista de la Psicología Social Aplicada.

Come sano.  Quienes se levantan tarde consumen aproximadamente 248 calorías más al día, a diferencia de quienes se levantan más temprano.  Así  lo demuestra un estudio de la Universidad de  NorthWestern.

Mejora la calidad del sueño.  Las personas madrugadoras por lo general  tienen rutinas de sueño bien establecidas.

Adiós a la depresión.  Hay una mayor asociación entre la depresión y la tendencia a dormir tarde.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.