Marriot construyen en Haití un hotel sin precedentes

 La nueva propiedad generará 200 puestos de trabajo y vitalizará la economía de Haití tres años después del terremoto

Digicel y Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) comenzaron hoy la construcción del primer Marriott Hotel & Resort de 175 habitaciones en Puerto Príncipe.

La propiedad, con un valor de US$45 millones y ubicada en la zona de Turgeau, se inaugurará a principios de 2015 y será el primer hotel de marca de cuatro estrellas en el país.

En una ceremonia para conmemorar la ocasión, Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, fue acompañado por Denis O’Brien, presidente y fundador de Digicel, y Stéphanie Balmir Villedrouin, ministra de turismo.

Digicel Group es responsable por el diseño y la construcción del hotel y eligió a Marriott International como su socio operador bajo un acuerdo de gestión a largo plazo. Además de crear más de 200 nuevos puestos de trabajo en Haití, Marriott invertirá en capacitación en hotelería en beneficio del sector turístico del país.

Kier es el contratista principal del proyecto hotelero, y Turgeau Desarrollos SA la empresa operadora, en la que Digicel es uno de los socios de inversión.

El hotel brindará nuevos estándares de excelencia al creciente número de viajeros de negocio que llegan a Haití, combinando un ambiente profesional y seguro con el servicio excepcional ofrecido por Marriott International a nivel mundial. El hotel será ideal para reuniones de negocio, conferencias y eventos, y contará con las instalaciones y comodidades más actualizadas de la ciudad. El salón podrá acomodar a alrededor de 380 personas para cenar y alrededor de 500 en estilo teatro.

El Marriott Hotel Port-Au-Prince tendrá cinco suites, un restaurante casual con comedores privados, un gimnasio, una piscina y un área de recepción espacioso que fomentará la creatividad, la productividad y la interacción social gracias a sus diversas zonas de reunión, entre ellas un bar y un lounge. La propiedad también tendrá una tienda de regalos y le ofrecerá a sus huéspedes servicio en la habitación las 24 horas al día, aparcamiento seguro y Wi-Fi.

Digicel Group y su presidente, Denis O’Brien, se han comprometido a atraer la inversión extranjera directa a Haití y apoyar la reconstrucción del país tras el terremoto de enero del 2010. El Sr. O’Brien es fundador y patrocinador de la Fundación Digicel, que hasta la fecha ha construido 87 escuelas en Haití. Además, como presidente del la Red de Acción en Haití de la Clinton Global Initiative, el Sr. O’Brien ha impulsado las 80 organizaciones que apoyan a Haití en diversas actividades, entre ellas la reconstrucción del emblemático Mercado de Hierro de Puerto Príncipe.

Por su parte Marriott International procura establecer un hotel de su marca insignia en todas las ciudades importantes de cada país donde opera, a la vez de ser instrumental en la estimulación de los negocios y el turismo a Haití. Marriott asumió este proyecto en honor especial a los 1.000 profesionales haitianos que trabajan en sus hoteles en el Sur de la Florida, quienes le insistieron a la empresa que hiciera todo lo posible por abrir un hotel en Haití. Marriott también utilizará la ubicación de Puerto Príncipe como centro de capacitación del personal del hotel para asegurar que se cumplan las normas internacionales de excelencia de la marca.

Al comentar sobre el proyecto, el presidente de Digicel dijo: «Estamos muy contentos de ayudar a la marca Marriott Hotels & Resorts, líder de hoteles en el mundo, a establecerse en Haití. El hotel será no sólo una solución a los problemas de oferta de alojamiento en la ciudad, sino que también creará empleos, atraerá a visitantes extranjeros y comunicará una visión positiva de Haití como gran lugar para invertir y hacer negocios, animando a otros a considerar las oportunidades aquí».

 

«Como empresa hotelera líder, vimos la necesidad de un hotel de excelencia en Haití para satisfacer las exigencias de la creciente ola de turistas y empresarios al país», dijo Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International. «Creemos que al invertir capital, crear empleos y desarrollar el talento humano en Haití, podemos ayudar a volver a posicionar al país como uno de los principales destinos caribeños de turismo y negocios. Estaremos trabajando muy de cerca con los Ministerios de Turismo y Educación para apoyar a mejorar el nivel de la capacitación en hotelería».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.