Más de 20.000 nuevos productos y tecnologías de más de 2.700 empresas se exhiben en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas

_44337253_radio_text203.jpgRADIOS PARA SORDOS
Millones de personas en el mundo no pueden disfrutar de la radio por problemas auditivos.
Sin embargo, una nueva iniciativa de la Radio Pública Nacional de EE.UU., la firma tecnológica Harris Corporation y la Universidad Towson intenta remediar esta situación.
El consorcio ha desarrollado una radio para sordos, un sistema de sonido que traduce lo que transmite la radio en tiempo real.
Actualmente la conversión se hace manualmente, pero la idea es que en el futuro sea automática.
Esta información escrita puede verse en una pantalla que tiene el aparato al mismo tiempo que la voz suena en la radio.
El consorcio tiene planeado hacer la primera transmisión en vivo en la CES utilizando un prototipo que cuenta con una pantalla lo suficientemente grande como para mostrar textos largos.
Se espera que la primera radio comercial para sordos esté disponible a fines de 2008.

TELEVISION DE ALTA DEFINICION SIN CABLE_44337250_westinghouse_cwave203.jpg
La cantidad de cables que se esconden detrás del televisor se reducen a uno.
Los fabricantes de pantallas LCD Westinghouse, junto con la empresa Pulse-Link exhiben lo que según ellos es la primera televisión integrada de alta definición sin cable.
El televisor de 47 pulgadas se parece a cualquier otro, pero tiene incorporado un receptor que toma una señal de un transmisor de ultra banda ancha enchufado en un reproductor de DVD de alta definición.
La compañía afirma que la conexión es segura, que no tiene demoras y que puede transmitir una variedad de formatos de alta definición, incluido el formato actual de más resolución de TV conocido como 1080p.
Los primeros artefactos están diseñados para empresas, pero la tecnología también se aplicará a televisores para los hogares cuando baje su costo de producción.

_44337252_apphones203b_ap.jpgCELULAR/CONTROL REMOTO
Los teléfonos móviles han cambiado la forma en que nos comunicamos. Ahora, un consorcio de investigadores japoneses y compañías apuestan a un dispositivo aún más revolucionario.
El Consorcio Computación Universal P2P ha desarrollado una tecnología que permite controlar los aparatos de la casa desde lejos, mediante el teléfono celular.
El grupo mostró un programa para iPhone que le permite al usuario controlar su departamento en Tokio.
El usuario puede encender o apagar las luces, modificar la gradación del aire acondicionado e incluso poner a funcionar el lavarropas.
Esta tecnología está disponible en Japón, donde los clientes de NTT DoCoMo pueden manejar a distancia las funciones de los aparatos instalados en sus casa.
El mismo grupo también mostró otros inventos como un pañal sin cables para los pacientes que deben guardar reposo en cama y un monitor para el corazón que le permite al médico controlar a su paciente desde lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.