Mientras más saludable comas, más malolientes serán tus gases

verduras-cruciferas-gases-col-cliflorBien dice el dicho que “más vale perder un amigo que un intestino”, así que, si has notado que tus gases llegan a ser mortales, tal vez es el momento de que cambies tu alimentación.

Según el doctor Mylon Brand, especialista de Consultores en Gastroenterología de Connecticut, el olor de las flatulencias depende de varios factores:

“Las flatulencias pestilentes no son malas, solo son la unión entre lo que comes y lo que tu bacteria hace en el tracto gastrointestinal. Todos somos distintos.  El mal olor significa que los carbohidratos que consumes son mal absorbidos –están fermentados.”

Según Brand, mientras más saludable comas, peor será el olor; sobre todo si se trata de comida rica en fibra como el brócoli, el cual activa a la bacteria que habita en tu intestino generando gases.

Pero eso no es todo, asegura Brand, los alimentos con una alta composición de sulfuro, como carnes rojas, leche y proteínas basadas en plantas, son los culpables de la producción del olor fétido. Así que al alimentar a la bacteria con alimentos ricos en proteína, ésta se activa y genera esos olores de los que no queremos acordarnos…

“El producto final de la fermentación en nuestro tracto gastrointestinal es gas – dióxido de carbono, hidrógeno o metano. Y todo está hecho de fermentación bacteriana. Cuando tu bacteria descompone toda esa comida en sulfuro de hidrógeno, es cuando produces esas flatulencias que huelen a huevo podrido.”, reveló el investigador.

Si te preguntas las razones por las que algunos gases son más olorosos que los de otros, básicamente se debe a que algunos producen metano y otros sulfuro de hidrógeno…