Masticar chicle tiene más beneficios que desventajas, principalmente en el ámbito nutricional y buco-dental

Debido al aumento en la salivación que se produce al masticar chicle esto puede contribuir a mejorar la digestión y el metabolismo.

Asimismo la goma de mascar actúa como un distractor del hambre, nervios y palia, en determinada medida, la ansiedad que asalta una persona cuando quiere comer por estrés o nerviosismo.

Al masticar chicle se jala aire por la boca, lo que de alguna forma engaña al estómago al provocar una sensación de saciedad, y esto a su vez propicia comer en menor cantidad.

Sin embargo, no es recomendable el consumir goma de mascar en ayunas, debido a que esto puede incrementar la producción de ácidos gástricos y por consiguiente contribuir al desarrollo de gastritis.

Se  descarta que el consumir goma de mascar pueda generar desgastar  la dentina o esmalte dental.

Por el contrario el masticar chicle contribuye a que se fortalezca la dentadura, concretamente lo que se conoce como la mordida y las encías al fomentar el ejercicio de estas estructuras buco-dentales.

Es Recomendable consumir chicle sin azúcar, sin embargo al igual que con las golosinas se debe proceder al cepillado de dientes después de consumir goma de mascar para evitar que se produzca caries u otras afectaciones.

En algunos casos, a personas que padecen Síndrome Seco, caracterizado por la ausencia de salivación en la boca, o personas con diabetes, o bien quienes tienen poca humedad en la boca o saliva espesa, se les recomienda masticar chicle para incrementar los niveles de salivación.

Entre menos salivación, se producen más bacterias hay en la boca.

El masticar chicle también puede contribuir de manera indirecta a la limpieza buco dental (sin sustituir nunca el cepillado dental), dado que favorece el desecho de residuos de alimentos que se quedan entre los dientes y la limpieza de las mismas encías.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.