McCain Foods en el top 10 de las marcas más valoradas de Canadá

descarga (3)McCain Foods, la empresa líder mundial en el procesamiento de papas prefritas, con presencia en Colombia desde hace quince años, ingresó al Top 10 de las marcas más valoradas de Canadá según Brand Finance.

Con un valor de 3.9 billones de dólares, la marca McCain Foods se ubica como la única compañía del sector agroindustrial incluida en el top 10 y como la más importante de origen canadiense con presencia en el sector agroindustrial colombiano.

Este ascenso en el ranking es producto del compromiso de la agroindustria con el sector agrícola, compromiso que se materializa en la reinversión continua de McCain Foods. Colombia tiene una relevancia especial en la operación de la compañía ya que es sede de la Región Andina y tiene una de las dos plantas de la compañía en América Latina”, afirma Francois Simonpietri, director general de McCain para Colombia y la Región Andina.

Desde su arribo al país en el año 2000, McCain Foods emprendió una visión de largo plazo en la que gracias a la tecnología, la continua inversión en el sector y la mejora de la calidad de los productos, ha elevado el protagonismo de la papa colombiana, cuyo sabor destaca en la Región.

Como una evidencia más de nuestro compromiso país, hemos creado -en alianza con la Organización Yunus, fundada por el profesor premio Nobel de la paz – “Campo Vivo”, el primer negocio social agrícola del territorio. Adicionalmente, próximamente haremos la ampliación de nuestra planta – la más relevante desde que operamos en Colombia –a  pesar de los desafíos de competitividad que representa el mercado abierto, estos son un gestos para invitar al desarrollo de un ecosistema colaborativo entre el Agro, la Industria y el Gobierno, en beneficio del país”, asegura Simonpietri.

Como un reconocimiento a su posición en el ranking, Juan Camilo Vargas, responsable del sector dentro de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense, afirmó “McCain Foods es un actor destacado en la agroindustria mundial. Hemos sido testigos de su interés en fortalecer las relaciones con los actores de la agroindustria en Colombia a través de la inclusión de toda la cadena en planes de innovación y tecnología que fortalezcan la competitividad de los cultivos y los alimentos