Medicamentos contra la impotencia podría causar sordera

Según un estudio, los hombres que sufren problemas de disfunción eréctil podrían tener un riesgo más alto de sufrir pérdida de la audición

Los hombres que sufren problemas de disfunción eréctil podrían tener un riesgo más alto de sufrir pérdida de la audición en el largo plazo, según un estudio de la Universidad de Alabama en Estados Unidos.

Estos medicamentos favorecen la acumulación de una sustancia que produce la relajación de las fibras musculares y las arterias; esto mejora la llegada de sangre a todos los tejidos, incluso a los del pene, lo que aumenta la posibilidad de lograr y mantener una erección.

Pero ¡cuidado! Ya que este mismo efecto puede producirse en los tejidos de las orejas, donde un aumento de la circulación sanguínea podría generar lesiones auditivas.

El estudio realizado en 11 mil 500 hombres no es concluyente, pero evidencia una advertencia hecha antes por el Gobierno de Estados Unidos sobre la posible relación entre pérdida auditiva y uso de estos medicamentos es relevante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.