Como el mejor del mundo en 2016 fue elegido un bar de Nueva York

rabbit2-kzve-620x349abc
The Dead Rabbit Grocery & Grog, en Nueva York

En los dos últimos años, el Dead Rabbit Grocery & Grog había ocupado el segundo puesto de la lista de los mejores bares del mundo.

En los últimos cuatro años, el triunfador absoluto había sido el Artesian, de Londres. Sin embargo, en la edición de este año de este premio gestionado por la revista Drinks Internacional todo ha sido diferente. El Artesian ha desaparecido de la clasificación, tras la marcha de su afamado barman, Alex Kratena, y el exclusivo Dead Rabbit ha logrado un ansiado primer puesto en la clasificación mundial.

Los premios, hechos públicos en la noche del 6 de octubre, han encumbrado a sus propietarios, Sean Muldoon (procedente de Belfast) y Jack McGarry. Ambos pueden decir que dirigen el mejor bar del mundo, y también el mejor de Norteamérica, por supuesto. «Hemos recordado cuando estábamos en Nueva York durante los días muy oscuros, sin blanca, sin ningún progreso… Entonces solo una cosa nos mantuvo: sabíamos que estábamos a punto de abrir algo especial, nuestra versión de mejor bar del mundo», dijeo McGarry.

La revista «Time Out» ya eligió este establecimiento como el Mejor Nuevo Cocktail Bar 2014. Además de cócteles, disponen de una zona con las mejores cervezas del mundo.

Tres bares de Londres ocupan los siguientes puestos en la clasificación: el American Bar, del Savoy hotel; el Dandelyan, en el hotel Mondrian, y el Connaught Bar.

El término «American Bar» se refiere, precisamente, a un bar donde se sirven bebidas mezcladas, también conocidas como cócteles. Se hizo popular a final del siglo XIX y principio del XX. Entonces abrieron en Londres muchos bares estadounidenses de ese tipo. El American Bar del Savoy es un superviviente de aquella época, y uno de los bares más conocidos del mundo.

Este año, no figura ningún establecimiento español entre los 50 primeros. El mejor de Latinoamérica es la Licorería Limantour, en México. Y en Asia, el Manhattan, en el Regent Singapore Hotel (Singapur).

Tres bares de Londres ocupan los siguientes puestos en la clasificación: el American Bar, del Savoy hotel; el Dandelyan, en el hotel Mondrian, y el Connaught Bar.

esta es La lista completa del top 50, aquí.