Mentiras sobre las llamadas de whatsapp que tienes que saber

descargaMark Zuckerberg lo había prometido el año pasado en el MWC de Barcelona, y el pasado abril se hizo realidad. WhatsApp permitiría realizar llamadas gratuitas. Hasta entonces solo se podían enviar textos, fotos, vídeos y notas de voz.

Esta es una lista de mentiras sobre la nueva oferta de la aplicación de mensajería gratuita:

No son gratis
Las llamadas desde WhatsApp son absolutamente gratis si te conectas a una señal WiFi. Si usas tu tarifa de datos lo que consumirás son MB de tu tarifa y eso cuesta dinero.Consumen muchos datos
Muchos menos de lo que se piensa. Lo han medido y sale que una llamada de 2 minutos consume aproximadamente 2,5 MB de la tarifa de datos. En comparación, 30 segundos de Youtube en HD consumen 15 MB.
Con WiFi no funcionan
Sí que funciona. De hecho, llamar desde WhatsApp cuando se está conectado al WiFi es lo más conveniente: el sonido tendrá mejor calidad y es la única manera de que esas llamadas sean gratis.
Los operadores van a cortarlas
Esta mentira se basa en una pequeña parte de la realidad. Es cierto que los operadores están nerviosos: ya vieron extinguirse los SMS que tanto dinero les daban… y ahora esas mismas apps (fundamentalmente WhatsApp) amenazan con quedarse también con las llamadas.
La calidad de sonido es mala
Depende de tu cobertura. Si navegas con 4G será buena. En 3G será aceptable. Si tu cobertura es GPRS (una letrita G en el margen superior de tu pantalla): oirás una de cada 3 palabras.