Mercedes-Benz venderá autos compactos en Estados Unidos

La automotriz asumirá a mediados de este año las ventas y el marketing de la marca smart para impulsar su desempeño general

Mercedes-Benz USA de Daimler  asumirá a mediados de este año las ventas y el marketing de la marca smart en Estados Unidos, que tenía Penske Automotive Group, dijeron las compañías el lunes.

Al final del periodo de transición alrededor del 1 de julio, el número de concesionarios estadunidenses que ofrecerán los autos smart bajará a algo más de 50, frente a los 75 actuales del grupo Penske , dijo un portavoz de Mercedes-Benz.

Los planes para un modelo Smart de Nissan Motor Co  de cinco puertas se han presentado, dijo Mercedes-Benz USA.

El próximo smart se desarrollará a través de una sociedad entre Daimler y Renault/Nissan y como un modelo mundial.

Penske, el segundo grupo de concesionarios de Estados Unidos, ha sido el distribuidor exclusivo del smart en el país durante tres años.

Las ventas de Smart fueron sólidas en 2008 porque los precios de las gasolinas subieron a récord, pero se han rezagado en los últimos dos años.

El único modelo smart vendidos en el mercado estadunidense, el smart fortwo, ofrece un rendimiento de 41 millas por galón en carretera.

Mercedes-Benz USA quiere que las ventas del pequeño smart ayuden a impulsar su desempeño general de economía de combustible antes de que entren en vigor estrictas regulaciones para los modelos del 2017, dijo Mercedes-Benz USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.