Microsoft adquiere por 168 millones de euros el 1,6% de Facebook

cccccc.jpgLa compañía de Bill Gates le gana el pulso a Google, que también pujaba por hacerse con parte de Facebook
El gigante informático Microsoft ha confirmado que ha adquirido una participación del 1,6 % en el sitio en Internet de redes sociales Facebook por 168 millones de euros.
La oferta de Microsoft se impuso sobre Google, que también pujaba para entrar en el capital de Facebook, el segundo sitio en cuanto a redes sociales se refiere con unos 47 millones de usuarios. Con esta operación efectuada por Microsoft la compañía estima que su valor es de 15.000 millones de dólares.
En todo caso la operación amplía un acuerdo de marketing que ya existía entre las empresas, gracias a este acuerdo la empresa de Gates venderá anuncios on line para Facebook.
En la prensa estadounidense, donde todas las noticias relacionadas con Facebook generan una gran expectación, circulaban desde hace semanas rumores sobre las negociaciones entre el sitio de redes sociales, Google y Microsoft.
Google y Microsoft no han sido las únicas empresas interesadas con obtener una participación en Facebook. El pasado año la compañía rechazó una oferta de compra del portal de Internet Yahoo por 1.000 millones de dólares. Su fundador, Mark Zuckerberg, que constituyó la empresa con tan sólo 19 años, ha expresado su intención de sacar la firma a bolsa, pero no lo hará antes de 2009.
Los expertos opinan que los 168 millones de dólares aportados por Microsoft permitirán a Facebook financiar de momento sus planes de expansión, entre los que se encuentran lanzar versiones del sitio en otros idiomas como el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.