Microsoft anunció anoche el lanzamiento de la más reciente versión del navegador más usado del mundo con la liberación de Windows Internet Explorer 9 en 40 idiomas

Por qué navegar en IE9? Por seguridad. Pero también si usted está buscando un mejor motor de visualización gráfico, o un mejor desempeño multimedia o una mejor agilidad para el despliegue de sitios y aplicaciones WEB.

Las nuevas funcionalidades de desempeño y seguridad ayudan a los usuarios a proteger de mejor manera su identidad e información en Internet. Estos ajustes se lograron gracias a los aportes y sugerencias de los navegantes en la web.

“Esta versión incluye varias mejoras y funciones que los usuarios de la actual versión beta de Internet Explorer 9 han retroalimentado al equipo de desarrollo del navegador. De esta manera, Microsoft recoge la opinión de los usuarios de las versiones beta de sus productos, para al final entregar una herramienta completa, útil y dinámica, ajustada a lo que la gente del común desea encontrar”, explicó José Antonio Barraquer, gerente de Producto de Microsoft Colombia.

Más ágil, más limpio

Para los desarrolladores o arquitectos de sitios Web este es un escenario increíble. Encontrarán mejoras sustanciales que les permitirán optimizar sus creaciones para ofrecer productos con excelente operación en Internet y podrán aprovechar todo el potencial de despliegue veloz de contenidos multimedia.

Para Álvaro Castro, un joven desarrollador quien ya tuvo la oportunidad de descargar el Release Candidate, “Internet Explorer 9 me permite clasificar, evaluar y limpiar las páginas web de forma rápida al hacer cambios al código desde dentro del navegador mismo”.

También se habla de eficiencia. Internet Explorer 9 incluye la interfaz de usuario más clara que pueda tener un navegador, simplificada que permite al usuario enfocarse en lo más importante: el contenido de cada sitio web. De forma predeterminada, los usuarios sólo verán los controles esenciales para navegar. Tener menos controles significa menos uso de espacio, lo que permite a las personas navegar y experimentar todo lo que los sitios tienen que ofrecer.

Así lo confirma José Antonio Barraquer de Microsoft al asegurar que “se mantienen funcionalidades como el ‘Anclaje de sitios’ para que las personas puedan acceder a sus páginas web favoritas directamente desde la barra de tareas de Windows 7 sin tener que abrir primero el navegador. De igual manera, se eliminaron las notificaciones sustancialmente, para que sean sólo las de seguridad las que aparezcan en la pantalla y se facilite la experiencia de navegación”.

Además de esto, hay otras novedades. Las pestañas, por ejemplo. El nuevo Internet Explorer 9 tiene una nueva página de pestañas que muestra mosaicos de los sitios que el usuario visita con frecuencia para ayudarle a llegar a donde necesita más rápidamente. También se podrá ahora colocar pestañas en una hilera independiente de la barra de direcciones.

Otras características de IE9:

–          Rapidez: La aceleración por hardware libera todo el poder en el PC

–          Soporte HTML5: El foco en HTML5 y la compatibilidad con estándares modernos permiten una velocidad de navegación similar a otros navegadores

–          Integración con Windows 7: Novedades de Pinning, Jump lists y Aero snap

–          Tus sitios brillan: Internet como protagonista gracias a la interfaz de usuario simplificada y optimizada

Seguridad, la ventaja más destacada de IE9

La innovación está presente en todos los escenarios. La seguridad es tema principal. Son muchas las mejoras en seguridad que se han integrado, por solicitud de los usuarios, en el nuevo Internet Explorer 9. Una de ellas es la ‘Protección contra rastreo’ que evita que sitios web o aplicaciones maliciosas puedan rastrear las actividades de las personas mientras navegan por Internet, restringiendo la comunicación entre el navegador y ciertos sitios web. También se mejoró el ‘Administrador de descargas’ con la integración del filtro SmartScreen.

De este modo, al momento de descargar algo de Internet, se activa una función que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias sobre archivos conocidos, y para mostrar advertencias más severas cuando la descarga tiene un mayor riesgo de ser dañina. Para mayor información de las novedades de Internet Explorer 9, tanto para usuarios como para desarrolladores web, puede visitar www.labellezadeinternet.com.

“Lo que a la gente más le preocupa en la web son sus sitios favoritos, no su navegador. Es por esto que Internet Explorer 9 busca hacer brillar dichos sitios. El navegador es el teatro y los sitios que visita la gente son la obra, y eso es lo que Internet Explorer 9 hace mejor: sus sitios favoritos”, dijo Ryan Gavin, director ejecutivo de Windows Internet Explorer en Microsoft.

Mejora de la privacidad y seguridad en línea

Debido a que la web es cada vez menos segura y privada, Internet Explorer 9 está diseñado para ser el navegador más confiable debido a que contiene una sólida serie de tecnologías integradas de seguridad, privacidad y confiabilidad que mantienen a los clientes seguros en línea.

En diciembre, Microsoft presentó Tracking Protection en Internet Explorer 9, que da a la gente el control de los datos que comparten a medida que navegan por la web, permitiendo a los consumidores indicar con qué sitios web preferirían no intercambiar información. Los consumidores pueden hacer esto al agregar Tracking Protection Lists en Internet Explorer 9; algunos  socios que ya han publicado estas listas son PrivacyChoice, TRUSTe, Abine y Adblock Plus.

Malware es ahora el riesgo No. 1 para la seguridad en línea de la gente, por lo que Internet Explorer 9 brinda el primer Administrador de descargas con protección integrada contra malware SmartScreen. El navegador también presenta reputación de descargas SmartScreen, una función de navegador innovadora que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias  para archivos bien conocidos y mostrar advertencias más graves cuando la descarga corre un mayor riesgo de ser malicioso. El último estudio de NSS Labs muestra que el nuevo Internet Explorer  bloquea 99 por ciento de los ataques de malware diseñados socialmente, cinco veces más que Firefox y 33 veces más que Chrome.

Elevar las expectativas de una Web mejor

Los socios de todo el mundo están rediseñando sus sitios web con el uso de las capacidades de Windows e Internet Explorer 9, creando nuevas experiencias que hacen que la Web se sienta tan nativa como las aplicaciones para PC. El resultado es una experiencia web más bella.

“Durante mucho tiempo, HP y Microsoft han brindado innovaciones significativas a nuestros clientes. El día de hoy, celebramos con Microsoft el lanzamiento de IE9, un nuevo hito que permitir tener experiencias web más rápidas y visualmente más completas”, dijo Tony Prophet, vicepresidente ejecutivo de Operaciones del Grupo de Sistemas Personales de HP.  “IE9 es realmente un navegador superior y nos complace integrarlo en la mayoría de nuestras PCs de consumo”.

Para obtener más información, visite la página http://www.labellezadeinternet.com

La versión Beta IE 9 batió récord

Internet Explorer 9 es el navegador beta más descargado de todos los tiempos de Microsoft, con más de 40 millones de descargas, el cual ya ha adquirido una participación de uso de  más del 2 por ciento en Windows 7. Más de 250 sitios de gran importancia de todo el mundo están aprovechando las capacidades de Internet Explorer 9 para brindar experiencias diferenciadas a sus clientes, muchas de las cuales se encuentran en http://www.labellezadeinternet.com

Básicamente, la promesa de IE9 de cómo disfrutar de la belleza de Internet ha terminado por calar en las preferencias de los usuarios, gracias a su gran desempeño y velocidad a la hora de desplegar contenidos ricos en multimedia, animaciones, música y video.

Adicional a esto, en el tema de seguridad Internet Explorer 9 ha logrado llegar a un nivel impresionante de protección de identidad y datos de los usuarios que con certeza se constituirá pronto en un estándar del mercado para el resto de navegadores.

Por ejemplo, según pruebas de los Laboratorios NSS (www.nsslabs.com), entidad independiente dedicada a la evaluación y prueba de sistemas de seguridad, Internet Explorer 9 sobrepasó de lejos los niveles de seguridad a la hora de proteger a los usuarios de ataques de robo de identidad a través de engaños de tipo ‘ingeniería social’:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.