Microsoft anuncio que paralizará todas las actualizaciones opcionales de Windows 10 salvo los parches de seguridad

El sistema operativo de sobremesa Windows 10 dejará de recibir actualizaciones opcionales de forma temporal a partir de mayo, y Microsoft pasará en su lugar a enfocarse solamente en los parches de seguridad debido a la crisis del coronavirus

«Hemos evaluado la situación de salud pública y comprendemos que esto está afectando a nuestros clientes. En respuesta a estos cambios estamos centrando nuestros esfuerzos en las actualizaciones de seguridad», ha informado Microsoft en un documento de soporte de su sistema operativo.

A partir del mes de mayo, la compañía estadounidense paralizará los lanzamientos de actualizaciones opcionales de Windows 10 para todas las versiones con soporte del sistema, así como su sistema para servidores.

De esta manera, la última versión de Windows 10, 1909, no recibirá de momento sus actualizaciones C y D programadas para los próximos meses. Esta medida está especialmente orientada para las empresas y liberar de trabajo a sus ingenieros.

No obstante, el sistema operativo de Microsoft seguirá recibiendo las actualizaciones de seguridad mensuales como estaba previsto, y la última de ellas, conocida como B, se difundió precisamente ayer martes.