Microsoft prepara su Windows 8 y ya se conocen algunos detalles

Su desarrollo han tenido tres conceptos como objetivos principales, intenta volver a las raíces como administrador de archivos eficiente

Debido a la alta expectativa que ha desatado el nuevo sistema operativo, la empresa ha decidido abrir un blog para informar de los progresos y ha publicado las primeras imágenes de su explorador de archivos

Ha remodelado su diseño, en Microsoft han decidido utilizar la línea desarrollada en Office, basada en pestañas con categorías.

Para desarrollar el explorador de Windows 8 han tenido tres conceptos como objetivos principales. El primero es optimizar el explorador para tareas de gestión de archivos, la intención es volver a las raíces como administrador de archivos eficiente.

Por ello, han intentado aumentar el número de opciones de acción visibles ya que en las últimas versiones del sistema muchas han permanecido como «joyas ocultas» y muchos usuarios ni siquiera sabían que existen. En el nuevo diseño, muy similar al utilizado en los servicios de Microsoft Office, se aprecian un mayor número de pestañas y opciones.

En segundo lugar, Microsoft ha intentado crear una experiencia de mando aerodinámica. Para conseguir este objetivo han puesto «los comandos más utilizados en las partes más destacadas de la interfaz. Esta filosofía también está presente en el diseño de las últimas versiones de Office y permite acceder a las informaciones de forma más rápida.

El último aspecto es mantener la filosofía del explorador, respetar el patrimonio de Explorer. En este sentido, traerán de vuelta las características más relevantes de ediciones anteriores de sus sistemas.

La compañía considera que ha cumplido el objetivo de realizar un diseño que respeta sus tres premisas principales y destaca como principales características del diseño la ‘posibilidad de colocar los comandos más importantes en posiciones predominantes’, los sistemas de «ayuda para la identificación de comandos» y sobre todo la «exposición de un amplio conjunto de comandos», que sitúa en torno a los 200.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.