Miles de contraseñas del sistema de correo electrónico Hotmail fueron reveladas y publicadas en internet

La empresa Microsoft -que es dueña del popular sitio de correo electrónico- aseguró que está al tanto de los reclamos de los usuarios y está «investigando la situación».

Algunos medios de comunicación pudieron constatar la lista de más de 10.000 cuentas de correo electrónico en línea, luego de que el blog de tecnología Neowin.net reveló que serían publicadas.

El blog sugiere que las cuentas fueron «hackeadas» o registradas como parte de un trabajo de «phishing».

El «phishing» utiliza falsos sitios de internet para que los usuarios revelen sus datos personales como cuentas de banco o claves de acceso y contraseñas.

El blog Neowin asegura que los detalles de las cuentas fueron publicados el primero de octubre en el sitio pastebin.com, una página utilizada generalmente por programadores para compartir códigos. La lista ya ha sido retirada.

La lista de 10.027 nombres empezaba con las letras A y B. Las cuentas eran genuinas.

«La mayoría están basadas en Europa» escribió Tom Warren, un bloguero de Neowin.

El listado incluía los detalles de cuentas de Windows Live Hotmail de Microsoft con direcciones de correo electrónico que terminaban en hotmail.com, msn.com y live.com.

Por su parte, Microsoft dijo que «había sido alertado de que los nombres de usuario y las contraseñas de las cuentas de Windows Live habían sido puestas a disposición en la red».

«Estamos investigando activamente la situación y tomaremos las medidas apropiadas lo más rápido posible», dijo un vocero de la compañía.

Neowin recomendó a los usuarios de Windows Live Hotmail que cambiaran sus «contraseñas y las preguntas de seguridad inmediatamente».

Hotmail es en la actualidad el mayor sitio de correos electrónicos en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.