Miles de japoneses exigen el fin de la energía nuclear


Una multitudinaria manifestación recorre Tokio para demandar el alto la generación de electricidad con plantas nucleares

Agencia: AP

Miles de japoneses marcharon el sábado en protesta contra la generación de energía nuclear en medio de un aumento de los temores hacia la reactivación de los reactores paralizados tras el desastre del 11 de marzo de 2011 en el noreste del país.

Los inconformes, entre los que figuraba el escritor Kenzaburo Oe, ganador del Premio Nobel de la Paz, llevaban letreros que decían «No a las plantas nucleares» y se congregaron en el parque Yoyogi, de Tokio.

Los manifestantes efectuaron después una marcha pacífica por las calles en demanda de que Japón ponga fin a la generación de electricidad con plantas nucleares.

«Me preocupa que puedan ocurrir más accidentes nucleares», dijo el ama de casa Misako Terada, de 54 años.

Un maremoto que azotó el noreste de Japón en 2011 afectó la planta nucleoeléctrica Dai-ichi de Fukushima, en el peor desastre atómico del mundo desde el ocurrido en Chernobil.

La ola gigante destruyó los generadores de respaldo en la instalación, con la posterior fusión de reactores.

Los manifestantes sostenían una pancarta que decía en japonés «Adiós a la energía nuclear, llamado a la acción a 10 millones de personas».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.