Ministros del gabinete de Nepal concluyeron una reunión realizada en el monte Everest con el propósito de llamar la atención sobre los efectos del cambio climático

Los funcionarios esperan que la reunión en las alturas tenga el mismo impacto que un evento similar sostenido bajo el agua en las Maldivas en octubre pasado.

La cita sucedió a una semana de la cumbre sobre el calentamiento global que se sostendrá en Copenhague.

La periodista en la localidad himalaya de Syangboche, Joanna Jolly, informa que el primer ministro, Madhav Jumar Nepal, llegó con 21 miembros de su gabinete en una flotilla de helicópteros a la planicie de Kalapathar, cerca del campamento base del Everest.

En este sitio, a 5.200 metros de altura, sostuvieron una corta reunión durante la cual respaldaron la resolución sobre el cambio climático.

Los ministros se sentaron alrededor de una mesa a la intemperie con el panorama del monumental Everest a sus espaldas. Algunos utilizaron máscaras de oxígeno como una precaución contra los efectos de la altitud.

El evento fue auspiciado por un grupo de empresas privadas de Nepal, muchas de ellas provenientes del sector turístico.

En ese país hay mucha preocupación en torno al incremento de las temperaturas en la región del Himalaya que han generado menores nevadas y el derretimiento de los glaciares.

El primer ministro dijo esperar que la reunión del gabinete ayudara a concentrar la atención del mundo hacia el Himalaya en cuestión del cambio climático antes de la cumbre de la semana entrante en Copenhague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.