Monopoly, el juego más vendido en el mundo tendrá una versión colombiana

La compañía Hasbro, líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar y dueño del juego de mesa más popular del mundo MONOPOLY, anunció la apertura de sus oficinas y operaciones en Colombia. Para celebrar esta entrada al mercado nacional, Hasbro traerá una versión oficial colombiana del juego de mesa MONOPOLY, la cual será creada por y para los colombianos e incluirá un tablero que contendrá los lugares más reconocidos e históricos del país.

La llegada de Hasbro a Colombia es parte de la estrategia que tiene la compañía en mercados emergentes claves para expandir su negocio a nivel mundial. “Colombia es un destino atractivo para Hasbro debido a la estabilidad y crecimiento económico que el país ha venido experimentando en los últimos años, incluso durante la reciente crisis financiera internacional en todo el mundo», dijo Augusto Brambilla, Vicepresidente de Hasbro para América Latina.

“Estamos muy complacidos con la apertura de nuestras oficinas en Colombia, y esperamos trabajar estrechamente con el comercio local, aportando al mercado nuestras innovadoras experiencias de marca”, agrega el ejecutivo.

En los últimos años, Hasbro ha abierto oficinas en mercados emergentes como Brasil, Perú, Rusia, República Checa, Rumania, China, Corea y ahora en Colombia. En el caso de Hasbro Colombia, la operación será dirigida por Diana Leal, Gerente Comercial de la compañía en el país, y las oficinas estarán ubicadas en el World Trade Center de Bogotá.

En 2010, Hasbro reportó ingresos globales de $US4.0 mil millones. Además, las ganancias netas aumentaron un 6% a 398 millones de dólares.

Colombia en el tablero de MONOPOLY

Para celebrar esta entrada al mercado nacional, Hasbro creará una versión oficial colombiana del juego de mesa MONOPOLY, la cual será construida por y para los colombianos. El MONOPOLY: Edición Colombia contendrá los lugares más reconocidos e históricos del país, los cuales serán seleccionados a través de Internet.

Proexport, entidad que se encarga de promover las exportaciones colombianas, la promoción de la inversión extranjera directa y el turismo internacional hacia el país, fue la encargada de asesorar a Hasbro en la obtención y selección de los 60 lugares que serán sometidos a votación online a partir del 9 de marzo. De ellos, los 22 sitios con más votos serán incluidos en el tablero de la versión oficial del juego de mesa.

Con la versión colombiana del juego de mesa MONOPOLY, Hasbro busca entretener a las familias de forma educativa, incentivar el patriotismo y turismo interno del país, y ayudar a que los colombianos conozcan y revaloren los atractivos turísticos que posee Colombia”, asegura Brambilla, quien invita a la población a participar y votar por los lugares que más los representen de tal forma que, una vez concluida la votación, disfruten del nuevo juego que ellos mismos han creado.

Este proyecto se ha realizado con éxito en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Chile, Brasil, Perú y China, entre otros. En el caso de Perú se obtuvieron más de 200,000 votos en sólo un mes.

“La creación y desarrollo de MONOPOLY: edición Colombia atiende a la constante renovación de este juego, que con 75 años de vida, no termina de entretener a sus seguidores con nuevas versiones”, añade Brambilla.

MONOPOLY se creó por Charles Darrow para Parker Brothers. Su tablero original estuvo inspirado en las calles del centro de Atlantic City y en la actualidad es el juego de mesa más vendido en el mundo, con más de 250 millones de ejemplares vendidos desde su creación. Se vende en 111 países y está traducido en 43 idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.