Montar en bicicleta podría afectar tu vida sexual

images (1)Andar en bicicleta es una de las mejores prácticas deportivas pues, además de funcionar como medio de transporte, es benéfica para nuestra salud.

Sin embargo, científicos han descubierto que hay un cierto riesgo para la vida sexual del individuo al practicar este deporte. Estos males se pueden presentar en hombres y mujeres.

En el caso de los hombres, se ha demostrado que la práctica inadecuada del ciclismo puede disminuir la función eréctil.  Un estudio del National Institute for Occupational Safety and Health, comparó la actividad sexual de 17 hombres que practicaban el ciclismo y 5 que no lo hacían.

Luego de este análisis, los científicos llegaron a la conclusión de que aquellos ciclistas que rodaron por más de 5 horas al día, experimentaron menos erecciones nocturnas que los que no anduvieron en bicicleta. Esto se debe a los posibles daños en ingle y circulación que los asientos de bicicleta tienen sobre el aparato reproductor masculino, lo cual sugiere la necesidad de diseños innovadores para la silla de montar en bicicleta.

Por otra parte, en las mujeres el uso excesivo de la bicicleta podría llevar a la falta de sensibilidad genital. El Albert Einstein College of Medicine realizó un estudio con 48 mujeres ciclistas de diferentes edades que anduvieron en bicicleta durante una semana por 2 o 3 horas. Como conclusión descubrieron que existe una relación entre el ciclismo y la disminución de la sensibilidad genital en las ciclistas profesionales y con varios años de experiencia, pero no en aquellas que usan de forma común este medio de transporte.

Cabe aclarar que estos resultados se presentan tras prolongados lapsos de ejercicio, por lo que no debemos perder de vista que hasta el exceso de deporte tiene resultados negativos en nuestra salud.

¿Qué hacer para evitar afecciones en mi vida sexual por usar la bicicleta?

Primero que nada, no es para que mañana tires tu bicicleta a la basura. Como decíamos, todo es bueno con medida. Si aun así quieres tomar precauciones, lo que puedes hacer es cambiar el asiento de tu bicicleta por uno más cómodo pues, literalmente, no eres un profesional del ciclismo para que uses uno súper aerodinámico.  Preguntar a un experto, probar y elegir uno que se amolde más a tu postura, es la mejor opción para no sufrir riesgos mayores.

Así que ni se te ocurra deshacerte de tu bicicleta, pues también existen estudios científicos que avalan que el uso de ésta es muy benéfico para nuestra salud pues las personas que la utilizan son más saludables y felices.