Motorola estudia fraccionar su división de celulares

images1.jpgLa pérdida de cuota de mercado respecto a sus rivales hace que la compañía ultime un plan estratégico

Motorola, el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha asegurado que está estudiando nuevas alternativas estratégicas, incluida una posible separación de su negocio de teléfonos móviles. La empresa ultima «un realineamiento estructural y estratégico» de sus negocios para equipar de mejor manera a su negocio de móviles para que recupere la participación en el mercado mundial y cree mayor valor para los accionistas.

La compañía ha revelado que las alternativas podrían incluir la escisión de la división de dispositivos móviles de otros negocios, para permitir que cada unidad crezca y atienda mejor a sus clientes. Motorola de momento no dará más detalles de su plan estratégico hasta que su consejo de administración apruebe una transacción definitiva o cuando el proceso se complete.

La empresa, que a comienzos de este mes nombró un nuevo presidente ejecutivo, ha estado perdiendo participación de mercado a manos de rivales como Nokia y Samsung Electronics, en medio de críticas a su línea de producción de teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.