Motorola reporta pérdida de 86 millones de dólares en el primer trimestre

La empresa informó que espera que la fusión con Google Inc. se cierre en el primer semestre de este año

Agencia: Reuters

Motorola Mobility Holdings Inc reportó el martes una pérdida de 86 millones de dólares en el primer trimestre, pero dijo que los despachos de teléfonos inteligentes crecieron más de un 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía señaló que continúa pensando que su fusión con el gigante de internet Google Inc se cerrará en el primer semestre del corriente año.

Motorola dijo que sus ingresos netos en los tres meses terminados el 31 de marzo aumentaron levemente a tres mil 80 millones de dólares, comparados con los tres mil 30 millones obtenidos en el primer trimestre del 2011.

Motorola informó que tuvo una pérdida de 86 millones de dólares, o 28 centavos por acción en el primer trimestre, contra una pérdida neta de 81 millones de dólares o 27 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.

La empresa también señaló que la pérdida sería de 3 centavos por acción.

Los despachos de smartphones totalizaron  cinco mil 1 millones de unidades, contra 4 mil 1 millones hace un año.

Google anunció el año pasado sus planes de adquirir Motorola por 12 mil 500 millones de dólares, en un intento por asegurarse una valiosa cartera de patentes que posee Motorola y allanar el camino para unir su software Android para celulares con el negocio de teléfonos móviles de Motorola.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.