Motorola Solutions adquiere Psion Plc. por $200 millones en efectivo

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) («Motorola Solutions») y Psion Plc. (LN: PON) («Psion») anunciaron hoy su acuerdo por la oferta efectuada por Motorola Solutions para adquirir todas las acciones de Psion a 88 peniques (USD 1,36) en efectivo por cada acción de Psion. Esta adquisición se realizará bajo la modalidad de oferta en efectivo recomendada.

Psion es pionera en productos de computación móvil robustos y sus aplicaciones en los segmentos industriales de todo el mundo. Con sede en Londres y una importante presencia operativa cerca de Toronto, Canadá, Psion es líder en soluciones de computación móvil desde 1980. Psion cuenta con aproximadamente 830 empleados, clientes en más de 50 países y generó ingresos por £176 millones en 2011 (aproximadamente USD 273 millones).

Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions, comentó: “Psion es una oportunidad sumamente atractiva para fortalecer nuestra cartera de computación móvil, líder en la industria, con productos portátiles y terminales montadas en vehículos que profundizarán nuestra presencia en los mercados globales en los que competimos.”

John Hawkins, presidente de Psion, dijo: «A los directores de Psion nos complace aceptar unánimemente esta oferta de Motorola Solutions a un precio que ofrece una prima en efectivo significativa para los precios de mercado actuales y recientemente observados. Psion sigue obteniendo exitosos resultados a través de su estrategia basada en el lanzamiento de nuevos productos extraordinarios con una estricta gestión de la base de costos. La oferta de Motorola Solutions aporta seguridad a los accionistas de Psion, en un entorno donde la seguridad escasea.»

Según los términos de la adquisición, los accionistas de Psion recibirán 88 peniques (USD 1,36) en efectivo por cada acción de Psion mediante una oferta en efectivo recomendada, con una evaluación del capital social de acciones ordinarias emitidas de aproximadamente £129 millones (USD 200 millones).  La contraprestación representa una prima de aproximadamente el 45% al precio de cierre de 60,5 peniques por acción de Psion el 14 de junio de 2012, el último día de operaciones previo al anuncio y una prima de aproximadamente el 66% a un precio promedio de seis meses de 52,9 peniques por acción de Psion antes del 15 de junio de 2012. Se estima que la adquisición finalizará en el cuarto trimestre de 2012.

Motorola Solutions espera realizar sinergias de costos e ingresos que generen oportunidades de expansión de márgenes y espera que la transacción aumente las ganancias por acción en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados de Estados Unidos (U.S. GAAP) en el primer ejercicio completo después de la finalización y en base a los principios U.S. GAAP en el segundo ejercicio completo después de la finalización.

Organización y dirección

Una vez completada la adquisición, Motorola Solutions combinará el negocio Enterprise Mobile Computing (EMC) de Motorola Solutions con Psion, que reportará a Girish Rishi, vicepresidente corporativo de EMC.

Términos y aprobaciones

Los detalles completos de la oferta se describen en el anuncio efectuado hoy en el Reino Unido según el Artículo 2.7 del Código de fusiones del Reino Unido.  Todos los directores de Psion tienen la intención de recomendar a los accionistas de Psion que acepten la oferta, ya que cada director de Psion que posee acciones de Psion se comprometió irrevocablemente con Motorola Solutions para hacerlo en relación con las acciones de Psion en las cuales poseen un derecho de usufructo que en su totalidad asciende a 153.929 acciones de Psion y representan, en total, 0,11% del capital social emitido de Psion.

Motorola Solutions adquirió de ciertos accionistas de Psion, un total de 14.077.244 acciones de Psion (que representan, en total, aproximadamente 9,999% del capital social emitido de Psion).

Motorola Solutions también recibió el compromiso irrevocable de ciertos accionistas de Psion para aceptar la oferta por un total de 23.766.467 acciones de Psion (que representan aproximadamente el 16,88% del capital social emitido de Psion). Estos compromisos irrevocables están sujetos a determinadas condiciones, cuyos detalles se describen en el anuncio respecto del Artículo 2.7.

En relación con el anuncio de hoy, Motorola Solutions deberá hacer la oferta en efectivo recomendada por todas las acciones Psion en el lapso de 28 días calendario. La transacción depende de la oferta del 90% de las acciones de Psion, la aprobación regulatoria y el cumplimiento de otras condiciones usuales de cierre.

Asesores

Goldman Sachs actúa como asesor financiero de Motorola Solutions y Clifford Chance como asesor legal de Motorola Solutions con respecto a esta transacción. Canaccord Genuity Hawkpoint Limited actúa como asesor financiero de Psion y Slaughter and May como asesor legal de Psion con respecto a esta transacción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.