Nacen 150 niños den un solo donante de espermas

Una mujer que recurrió a la fecundación in vitro se dio a la tarea de buscar a los medios hermanos de su hijo por todo el país

Una mujer estadunidense quien recurrió a la fundación “in vitro” para quedar embarazada se dio a la tarea de buscar a los medios hermanos de su hijo de siete años.

Junto con su esposo siguió la pista de los espermatozoides del padre biológico hasta conseguir los datos de hasta 150 “hermanos”.

Tras los primero hallazgos creó un grupo on line para poder seguirles el rastro. Con el transcurso de los años vio como la cantidad de niños iba creciendo.

Además mantiene contacto con las familias y a menudo realizan reuniones. “Es fantástico cuando los vemos a todos juntos. Son iguales”, asegura la mujer de 46 años.

Mientras que en países como Inglaterra, Francia y Suecia hay un límite en cantidad de hijos que se pueden generar de un mismo donante, en EU no existe esa legislación.

«Los bancos de esperma continúan manteniendo el anonimato de los donantes y haciendo dinero. Es necesario pensar qué es lo más adecuado para las familias», señaló una autoridad médica en el artículo del The New York Times.

Ese hecho, de acuerdo con lo precisado por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, podría ocasionar casos de incesto involuntario y es por eso que en casos como este, donde la «donación» de un mismo hombre generó muchos hijos, se recomienda que el chico conozca quiénes son sus hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.