En Netflix se podrán descargar y ver películas sin conexión a internet

nota-13877-netflix_busca_descargar_y_conexion_sin_internetEsta es una gran noticia para todos los amantes de Netflix, resulta que la plataforma de vídeos está desarrollando un sistema que permitirá que sus suscriptores utilicen el servicio sin conexión a Internet y además puedan descargar algunas películas.

Aunque la plataforma de streaming de series se caracterice precisamente, por lo contrario, por no necesitar descargar nada, sus responsables reconocen que esta opción sería una buena idea. Según ha comentado Ted Sarandos, el responsable de contenido de Netflix, en una entrevista, están «investigando ahora mismo» la opción de descargar contenido para verlo offline.

¿Se podrán descargar series de Netflix?

La idea de «un botón de descargar» es interesante, admite Sarandos. Aunque no es una confirmación de que vaya a funcionar como una descarga estándar, es la primera vez que se reconoce abiertamente la posibilidad. Curiosamente, parece que Netflix no se plantea esta posibilidad para sus suscriptores en EEUU, sino para aquellos en países donde las conexiones a Internet no sean fiables o de muy baja calidad.

«En estos países se han adaptado los comportamientos para ser una cultura más de descargas. En estos territorios emergentes, esta opción es más interesante«, comenta Sarandos.

Por esta razón, parece que Netflix lanzará la opción de descargar un programa como una forma de entrar en nuevos mercados más que como una opción para los usuarios que, por ejemplo, se quieran bajar un programa en un tablet y verlo cuando no tienen conexión WiFi.

De momento, no hay ningún anuncio oficial, pero su competencia ya tiene opciones de descarga, como es el caso de Amazon Prime Video.