No hay que aislarse de los amigos para ahorrar ante la crisis económica. Hay que salir, pero gastar menos, dice expertos

_44937190_crisis203.jpgLa Fundación para la Salud Mental, una organización británica sin fines de lucro, recomendó a la población no comprometer su salud mental aislándose de la gente, como forma de hacer frente a la crisis económica.
Según una encuesta comisionada por esta institución un tercio de las 2.000 personas que participaron ha disminuido el número de salidas con amigos por falta de fondos.
El sondeo mostró que ocho de cada diez adultos está preocupado por el impacto de la actual crisis crediticia, mientras que dos tercios mencionó que siempre tiene presente la preocupación por la falta de dinero.
También indicó que muchos están tomando medidas positivas para resolver el problema.
Uno de cada cuatro encuestados, dice el estudio, comenzó a cultivar frutas y vegetales para consumo propio, y uno de cada cinco eligió ir al trabajo caminando o en bicicleta, antes que recurrir al transporte público.
Asimismo, el estudio mostró una mayor cautela general en los gastos en ropa, vacaciones y combustible.
«Al gastar menos», señaló Celia Richardson, portavoz de la ONG, «la gente evita contraer deudas, que luego pueden provocar depresión o ansiedad».
Por otra parte, la fundación puso énfasis en los peligros de restringir las actividades sociales y la necesidad de reemplazarlas por otras que continúen siendo sociales pero que signifiquen un gasto menor.
La gente «debe reemplazar ir de compras y gastar dinero por otras actividades que disfruten y tratar de no aislarse de los amigos».
Richardson recomendó, por ejemplo, los juegos con amigos y familiares ya sea en la casa o actividades al aire libre como jugar a la pelota en el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.