Nokia anuncia la llegada de Maps 3.0 a Colombia

nokiampas.jpgA partir de ahora, el mercado colombiano contará por primera vez con la experiencia de mapas y navegación guiada por voz en un nuevo nivel, con navegación mejorada, guías multimedia disponibles para las principales ciudades del mundo, imágenes por satélite y un nuevo diseño de interfaz de usuario.

Colombia es el primer país en Latinoamérica que tendrá la versión Beta de Nokia Maps 3.0. Este nuevo servicio contará con las aplicaciones “Drive” (Conducir), un sistema de navegación guiada por voz de alta calidad para vehículos, además de  “Walk” (Caminar), un componente de navegación dedicado al peatón. La navegación peatonal le lleva de una forma simple y eficaz desde el punto A al punto B, con instrucciones visuales paso a paso.

La nueva actualización de Nokia Maps 3.0, al igual que la versión anterior, cuenta con integración a Ovi, ya que registrándose a este servicio en línea,  puede sincronizar los lugares favoritos entre el móvil y la web. La navegación a pie ha sido objeto de notables mejoras en las rutas, incluso en lugares donde no hay carreteras, y teniendo en cuenta parques o plazas a la hora de hacer los cálculos.

La actualización de navegación GPS convierte al móvil en un potente dispositivo personal de navegación, que ofrece instrucciones claras paso a paso, tanto visuales como de voz. Si el dispositivo Nokia no dispone de GPS integrado, también se puede utilizar un módulo GPS externo con un terminal compatible. Nokia Maps 3.0 ofrecerá también, por una cuota opcional, información sobre el tráfico en tiempo real con re direccionamiento dinámico en 18 países europeos. Con mapas vectoriales proporcionados por TeleAtlas y Navteq, Nokia Maps cuenta ya con mapas de más de 200 países, de los cuales más de 70 son navegables.

“Al poner al alcance del peatón los servicios de navegación del vehículo, Nokia está permitiendo a los usuarios explorar y descubrir lo que les rodea con la misma seguridad que los habitantes locales”, afirma Juan Olano, Gerente de Aplicaciones y servicios. ”Al Combinar el indicador de orientación  en equipos con GPS asistido de Nokia con la velocidad y precisión, Nokia Maps 3.0, se ofrece una experiencia única con la que otras aplicaciones de navegación móvil menos precisas no pueden competir”.

Esta versión de Nokia Maps ofrece mapas satelitales y también mapas híbridos que mezclan vistas satélites con la visión normal de mapas de las principales ciudades del mundo. Las imágenes satelitales muestran vistas detalladas, donde se aprecian no sólo calles y avenidas, sino edificios. Se puede pasar inmediatamente de la vista de los mapas tradicionales a vistas satelitales o al mapa híbrido.

La nueva versión de Nokia Maps 3.0 está disponible en la Web de Nokia Beta Labs: http://www.nokia.com/betalabs
Beta Labs comparte algunas de las apasionantes nuevas ideas en las que está trabajando Nokia y permite a los usuarios contribuir a configurar su futuro desarrollo. En torno a Beta Labs ha surgido una fuerte comunidad online que atrae especialmente a los entusiastas de los móviles que saben de tecnología y son los primeros en adoptarla. La versión actual de Nokia Maps y Nokia Map Loader están disponibles para su descarga* en http://www.nokia.com/maps

*Se aplicarán los términos y condiciones de descarga. Consulte el sitio Web para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.