Nokia presento en Colombia su computadores N82 y N95 con los que espera cambiar la forma de hablar por teléfono

images10.jpgPor: Juan Guillermo Ramirez
El crecimiento tecnológico unido al ritmo de vida y a la continua necesidad de información han convertido al computador multimedia en un elemento imprescindible

La empresa finlandesa Nokia presentó en la población de Suesca en la afueras de Bogotá, las nuevas experiencias de Internet Móvil en Colombia con sus computadores multimedia móviles. El evento organizado con la prensa especializada del país, agrupo a 25 periodistas que vivieron de cera la experiencia de tener en sus manos un Nokia N95 para ubicar objetos con el sistema GPS. La idea era buscar herramientas de búsqueda de información, conexión satelital para localización, navegación o descarga de videos por Internet.

La iniciativa de la compañía refuerza la estrategia global de Nokia y su nueva marca de servicios de Internet – Ovi, donde la compañía se expande de un enfoque en teléfonos celulares a ofrecer una gama de servicios de Internet. Esta nueva ola de convergencia tecnológica enriquece el uso de computadores multimedia móviles.

“Queremos ofrecer una experiencia completa al consumidor, para que lea su correspondencia electrónica, haga búsquedas, explore sitios de interés o simplemente permanezca conectado cuando lo desee, en el lugar que quiera», aseguró a El Mundo al Instante, Patricia Arteaga Gerente de Producto para la región Andina de Nokia.

El objetivo de la compañía es mostrar en lo que los computadores se han convertido. Para eso, los asistentes al evento pudieron disfrutar de cada una de las experiencias multimedia, muchas de ellas conectadas a un satélite a través de los últimos dispositivos de Nokia que han llegado al mercado colombiano.

En el evento se pudo hacer una exploración Web en la que Nokia ofreció acceso real a Internet, igual que en una computadora personal, y con el recurso de Mini mapas que se activa para facilitar la localización del contenido deseado.

Según Patricia Arteaga “con la llegada de la tecnología (3G) al país, Nokia ofrece un amplio portafolio de productos y es por ello que anunciamos además cuatro nuevos equipos entre los que se encuentran dos computadores multimedia el Nokia N95 y el Nokia N75, permitiendo a los usuarios realizar video llamadas, transmitir datos a velocidad de hasta 10 veces superior a la velocidad actual, descarga de músicas y videos.

Además de concluir acuerdos con buscadores globales en línea, entre ellos Windows Live Search y Yahoo.com, Nokia anunció ayer asociaciones con servicios de búsqueda en donde los usuarios pueden buscar y acceder a contenidos de directorio telefónico local elaborados por Publicar (paginasamarillas.com)

Y a través de la página web de Nokia, los usuarios podrán instalar una herramienta que permite descargar mapas de más de 100 países del mundo, permitiéndoles encontrar rutas ó sitios específicos tales como restaurantes y hoteles cubriendo de esta manera más de 15 millones de puntos de interés. Esta experiencia se podrá encontrar en los modelos Nokia N82 y Nokia N95.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.