Nokia resurge de sus cenizas con el Lumia 920

Las ventas de «smartphones» de la firma finlandesa repuntan gracias a sus nuevos dispositivos

Por: Carolina Duarte

A finales de los años noventa la firma finlandesa era la reina del mundo de los dispositivos móviles, pero con la llegada de los «smartphones» se quedó encallada hasta el punto de quedar relegada hasta el séptimo lugar de las firmas tecnológicas después de 14 años en la cima, desplazado por el gigante Samsung, cuyas ventas han superado a las de Apple, Nokia y HTC juntas y su cuota de mercado a nivel mundial se sitúa en el 35% frente al 18% de Apple y muy lejos del 7% de la finlandesa. En el último informe de la consultora tecnológica Gartner se recoge que en solo un trimestre cayeron cuatro puestos.

Pero la apuesta con su nuevo terminal parece haberse invertido esa tendencia. El modelo Lumia 920 ha conseguido vender más de 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento hace veinte días. De continuar este ritmo, la compañía superará sus datos de ventas del tercer trimestre del año.

La alianza con Windows 8 ha surtido efecto. Su apuesta ha sido increíble y efectiva. La compañía ya confía en que sus estrenados dispositivos reavivan sus ventas. Resurgimiento o espejismo, lo cierto es que la firma finlandesa necesita que los consumidores, y no solo aquellos que eran adictos hace años, se animen a comprar sus últimos dispositivos a fin de mejorar sus resultados económicos. Después de presentar los nuevos Lumia con Windows 8 y comenzar su comercialización, los primeros datos parecen positivos. Muy positivos.

De hecho, en China, país donde desembarcará el estreno del Nokia Lumia 920 y del 820, ya ha conseguido vender 2,5 millones de unidades de su buque insignia en solo 20 días, según datos recogidos por Yahoo. De esta forma, los países donde se ha estrenado el dispositivo, entre ellos Estados Unidos y Alemania, también habrían ofrecido una buena acogida al terminal.

Una buena noticia esos 2,5 millones de unidades del Lumia 920 que indicaría que las ventas repuntarán en el último trimestre del año. En el trimestre anterior la gama Lumia había vendido 2,9 millones de dispositivos, afectada por el anuncio de la llegada de los Windows Phone 8. De esta forma, solo el 920 está ya cerca de igualar la suma de todos los Lumia en el trimestre anterior.

Con los últimos avances tecnológicos, este nuevo dispositivo permite a su cámara (8,7 megapíxeles) procesar hasta cinco veces más luz que el resto de «smartphones» sin usar flash. El terminal cuenta con una gran pantalla de 4,5 pulgadas alimentado por un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, además de contar con una batería con gran capacidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.